Stoner, profeta en su tierra

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

Casey Stoner (Ducati), campeón 2007, logró una importante victoria en sus predios. De esa manera logró su quinto éxito del curso, que le aseguran el segundo lugar del campeonato 2008. Nada mal cuando se ha enfrentado a un extra clase, Valentino Rossi (Fiat Yamaha), quien desde Japón aseguró el campeonato. Después de la caída de Rossi el sábado, que lo obligó a salir desde el lugar doce de la parrilla, pudo terminar en un increíble segundo lugar. El cajón de premiaciones lo completó Nicky Hayden (Repsol Honda), un podio que agrupó a los tres últimos campeones de la máxima categoría.

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) no pudo concretar su buena clasificación sabatina, terminó segundo, y se quedó sin podio en Australia. Tuvo una mala arrancada y luego se enredó en un grupo que integraron James Toseland (Yamaha Tech 3), Shinya Nakano (Honda Gresini), Andrea Dovizioso (Jir Team Scot Honda) y el mallorquín. Luego se sumo Rossi, que rodó varias vueltas con ellos. Valentino se escapó y finalmente Lorenzo pudo terminar cuarto, un final que al novato del año no le pareció suficiente.

Por otra parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se quedó sin puntos en Philip Island, un resultado que pone en riesgo su tercera plaza del campeonato. La ventaja sobre Lorenzo es de 27 puntos cuando quedan 50 por repartir. Pedrosa salió desde la sexta posición, pero en la misma primera vuelta se cayó y quedó fuera de competencia. Aún es difícil que pierda su tercera casilla en la lista del mundial, pero debe hilar fino porque otro error le puede complicar su posición.

Finalmente ya se sabe cuál será el neumático único en 2009. Bridgestone, al igual que en la F1, se hará cargo, ya que Michelin no presentó ninguna propuesta. A los del Bibendum lo único que les queda es retirarse con honor. Ya hicieron un excelente papel en el trazado australiano, donde sus seis únicas motos terminaron en el Top ten con podio incluido. Ojalá y pueda ganar una última carrera, es lo menos que se merece el neumático que acompaño a muchos pilotos a la gloria, incluso a Rossi aunque ahora lo reniegue.

Campeonato de pilotos (después de dieciséis carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 332

2- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 245

3- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 209

4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 182

5- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 145

6- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 131

7- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 126

8- Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / Suzuki / 118

9- Shinya Nakano / Honda Gresini / 106

10- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 102

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 361

2- Ducati / 286

3- Honda / 275

4- Suzuki / 165

5- Kawasaki / 81

Créditos
Willy Hierro Caveda