Stoner puso el extra en el último tercio

Creado: Dom, 29/07/2012 - 20:12
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner puso el extra en el último tercio

Casey Stoner (Repsol Honda) puso el extra en el último tercio de carrera y logró su cuarto triunfo de la temporada en Laguna Seca, un GP solo reservado para la categoría reina. Lorenzo (Yamaha Factory), luego de ganar la pole y dominar las dos primeras partes de la batalla, cedió ante el empuje del australiano y cuidó decentemente que Pedrosa no fuera una amenaza para él. El barcelonés del Repsol Honda fue tercero en una carrera marcada por varias caídas.

La escapada de los tres pilotos que encabezan la tabla de posiciones del campeonato y la incapacidad de Pedrosa de mantener el ritmo de Casey y Lorenzo le quitaron lucidez al GP Red Bull. Stoner, que siempre estuvo al rebufo de Giorgio, fusiló al mallorquín en la corta recta de meta y se estiró. Tanto que el de Yamaha sacó la calculadora y dejó de arriesgar para llevarse un botín de veinte puntos.

Hayden (Ducati Team) fue el estadounidense mejor clasificado y el mejor de las motos de Bolonia al arribar sexto por detrás de las dos Yamaha Tech 3 que fueron comandadas por Andrea Dovizioso. Rossi volvió a decepcionar con una impresionante caída en las puertas del sacacorchos cuando rodaba en octava posición. Otro que cayó por los suelos fue el local Ben Spies (Yamaha Factory), también en el sacacorchos cuando dominaba el segundo grupo por delante de la pareja de los Yamaha satélites, tratando de salvar la honrilla por sus malas actuaciones este curso.

Finalmente fueron siete los caídos, por lo que a la meta arribaron solo catorce pilotos. Tras Hayden, completaron el top ten Stefan Bradl (Honda LCR), Álvaro Bautista (Honda Gresini), Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing). Jorge Lorenzo se va de Laguna Seca con una ventaja de veintitrés puntos sobre Pedrosa quien sigue segundo y con el aliciente de haber roto el record del mítico circuito norteamericano con 1:20.554.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda