Stoner y Ducati se reafirman en Cataluña

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

El líder del mundial, Casey Stoner (Ducati), triunfo en el GP de Cataluña celebrado el pasado fin de semana en Montmeló. Otra vez las Rojas de Bolonia demostraron su calibre y dejaron a Valentino Rossi (Yamaha) con las ganas de acortar la diferencia que lo separan del australiano. Dani Pedrosa (Repsol Honda) banqueó delante en la primera curva pero en la recta Stoner lo fusiló. Pegadísimo a Casey (a 0.069 segundos) entró Rossi, mientras que el catalán, Pedrosa, se conformó con la tercera posición.

Suzuki sigue demostrando su potencial y John Hopkins finalizó en una decorosa cuarta plaza, después de protagonizar un mano a mano con el Doctor cuando el angloamericano rodaba tercero. Kawasaki fue la gran sorpresa en Cataluña, el sábado clasificó segundo Randy de Puniet y el domingo rubricó un inesperado quinto puesto por delante de la Desmosedici de Loris Capirossi.

De esta manera, los cinco primeros puestos en Montmeló lo ocuparon marcas diferentes, lo que demuestra lo pareja que está la temporada 2007, aunque todos sabemos que Ducati comanda el pelotón.

Rossi no pudo romper el hechizo de la pole position que ha condenado a quienes la consiguen a no ganar la carrera. Este año ningún vencedor ha salido desde la posición de privilegio.

Campeonato de Pilotos después de siete carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1- Casey Stoner/Ducati/Bridgestone/140

2- Valentino Rossi/Yamaha/Michelin/126

3- Daniel Pedrosa/Honda/Michelin/98

4- Marco Melandri/Honda/Bridgestone /75

5- Chris Vermeulen/Suzuki/Bridgestone/72

Créditos
WHC