Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

La escudería alemana, BMW Sauber, por fin logró su primera victoria en la F1. Es algo que han estado luchando desde su debut en 2006, pero que en la actual temporada parecía estar más cerca que nunca. Fue Robert Kubica quien la logró, un piloto que rozó el triunfo en Mónaco y se le dio en Montreal, el mismo circuito donde sufrió la temporada pasada uno de los accidentes más espectaculares de la prueba reina del automovilismo.

Es cierto que la victoria de Kubica y BMW Sauber estuvieron condicionadas por una serie de errores de sus rivales, pero cuando la suerte llega hay que estar preparado y allí estaba el polaco esperando su momento, sin pedirle permiso a nadie se aferró a la victoria y la logró. Como si fuera poco la primera victoria del equipo teutón, el otro BMW pilotado por Heidfeld entró segundo y completo el primer doblete de la escudería.

El más grave de los errores lo cometió Lewis Hamilton (McLaren Mercedes-Benz), quien salió de bóxer pensando en las musarañas y envistió a Kimi Raikkonen (Ferrari) que esperaba, como el mejor de los mortales, que el semáforo cambiara de rojo a verde. Nico Rosberg (Williams Toyota), con la cabeza no se sabe dónde, impactó entonces con el inglés para que el trío quedara fuera de combate.

Otro que sigue desaprovechando oportunidades es el español Fernando Alonso, quien desde que la escudería Renault mejoró su monoplaza no ha hecho más que cometer errores. En Canadá, por querer luchar por la victoria se quedó sin podio y sin puntos, algo similar le sucedió en Mónaco, no sé hasta cuando los del Rombo le reirán la gracia.

Ahora Kubica es el nuevo líder del Mundial escoltado por Hamilton y Massa. El piloto brasileño está marcando un ritmo silencioso y rápido colocándose por delante de su compañero de equipo y actual Campeón Mundial, Kimi Raikkonen.

Campeonato de Pilotos (después de siete carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- R. Kubica / BMW Sauber / 42

2- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 38

3- Felipe Massa / Ferrari / 38

4- Kimi Raikkonen / Ferrari / 35

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 28

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 15

7- M. Webber / Red Bull Renault / 15

8- J. Trulli / Toyota / 12

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 73

2- BMW Sauber / 70

3- McLaren Mercedes / 53

4- Red Bull Renault / 21

5- Toyota / 17

6- Williams Toyota / 15

7- Renault / 9

8- Honda / 8

Créditos
Willy Hierro Caveda