Temporada 2009, algunas consideraciones sobre los 4 fantásticos

Creado: Dom, 29/11/2009 - 20:15
Créditos
René Duque Estrada
Temporada 2009, algunas consideraciones sobre los 4 fantásticos

Que el campeonísimo Valentino Rossi ya es leyenda, eso nadie lo duda. Sus 77 victorias en Moto GP, además de sus 128 podios  y 7 coronas son más que suficientes  para cualquiera. Si surgen jóvenes talentos sedientos de triunfo, sabe crecerse a niveles que ni él mismo sospecha. En  sus duelos de esta recién finalizada temporada contra el aguerrido y valiente Jorge Lorenzo, demostró por qué es un súper extra clase.

El mallorquín le plantó cara, pero su juventud y algo de exceso de confianza, le llevaron a cometer errores de novato que le costaron caro. Hace poco mas de 30 años el pentacampeón Phil Read declaro que ‘’un buen piloto debe conocer sus propios límites para poder llegar a ser campeón’’.

El inestable comienzo del accidentado Dani Pedrosa y la enfermedad de Casey Stoner nos privaron de lo que pudo haber sido uno de los mejores campeonatos de la historia. Aunque el catalán logró estabilizarse en el último tercio, se le vio siempre demasiado preocupado con su montura. Conocida es la gran potencia de los motores Honda, además de sus problemas de chasis y electrónica, pero eso es algo que no puede sacar de paso a un buen piloto. Dani tiene que ser mas combativo con lo que tenga, porque si bien es cierto que Honda tiene todo a su favor para mejorar, la moto perfecta no existe.

Pienso que Stoner se encargó de demostrar por si mismo, que teniendo salud continúa siendo el más completo de los jóvenes talentos. Posee un nivel de recuperación admirable, insaciable sed de victoria, estratega frio y calculador, además de ser dueño de un pilotaje seguro y agresivo lo mismo en seco que bajo la lluvia. Este año su única caída le costó una posible victoria en Valencia cuando una impertinente ráfaga de viento lo tiró durante el warm up. Así y todo con 3 carreras menos, gano 4 igual que Lorenzo y se convirtió en el piloto más exitoso de las 800cc con 20 triunfos, superando por uno al fenómeno Rossi.

Si en la próxima temporada 2010, no surge ningún imprevisto que afecte a alguno de los 4 fantásticos, podremos esperar que nos veremos rueda a rueda en la mejor temporada de todos los tiempos.

Créditos
René Duque Estrada