Touareg 2011 al detalle

Creado: Lun, 27/09/2010 - 02:31
Créditos
Jorge Esténger Wong
Touareg 2011 al detalle

Como ya es conocido, para 2011 el Volkswagen Touareg llega completamente nuevo. Catalogado como uno de los vehículos más novedosos de VW, su intención es ampliar el concepto de SUV gracias al empleo de una amplia gama de motores que resultan unos 20% más eficientes y diversos sistemas de asistencia y seguridad. Además, el Touareg dispondrá de una versión híbrida capaz de circular hasta los 50 km/h sólo con el motor eléctrico.

Para llevar el vehículo a un nivel superior Volkswagen ha hecho todo u nuevo diseño donde logra una mejor aerodinámica y un menor peso. Así, esta nueva generación pesa 208 kg menos de la anterior, lo cual es un resultado extraordinario. Además, ahora se logra un cinco por ciento más de rigidez torsional, un aspecto muy importante en este tipo de vehículos.

Para redondear todo el esfuerzo, el nuevo Touareg trae una aerodinámica que logra disminuir considerablemente su área frontal y ”pega“ significativamente el vehículo al suelo.  Todo ello logra reducir de forma considerable el Cd, lo cual unido a los nuevos conjuntos motores -transmisión permite obtener una mejora del consumo de combustible que en algunos casos alcanza los 2 l/100 km.

Sin dudas, los motores disponibles son toda una excelente opción. Comienza el V6 FSI de 276 CV, el cual logra mejoras increíbles en el rendimiento y las emisiones. Luego tenemos otro V6,  pero diesel, considerado por muchos como el motor más eficiente de Volkswagen en estos momentos:  entrega 236 CV de potencia,  logra un consumo de 7,4 l/100 km (1,9 l menos que la versión anterior) y emisiones de 195 g/Km (49 g/km menos). Finalmente, un nuevo V8 ocupa el lugar del V10 TDI de la versión anterior. Este nuevo turbodiésel entrega 335 CV de potencia con 800 Nm de torque y deja su consumo combinado en un fantástico 9,1 l/100 km (2,8 lt menos al V10 anterior).  Sus emisiones equivalen a 239 g/km.

Cualquiera que sea la opción escogida, tendremos a nuestra disposición la nueva transmisión automática de ocho cambios, ahora estándar en el Touareg, con una capacidad de multiplicación de un 34% en sus marchas 7ma y 8va, lo cual redunda en un mejor rendimiento y menos emisiones.  La tracción será a las cuatro ruedas y existirán dos posibles versiones: 4MOTION y Terrain Tech Packet, donde podremos configurar el vehículo según nuestras necesidades particulares.

Como es de esperar en un vehículo de esta categoría están presentes sistemas de última generación en asistencia y seguridad, desde cuatro cámaras ubicadas alrededor del coche, y que transmiten una clara imagen de la situación que nos rodea para mayor seguridad tanto movimiento como antes de salir del Touareg, hasta un sistema de radio navegación con disco duro de 60 Gb y representación 3D.
 

Créditos
Jorge Esténger Wong