Tres pilotos por la punta en Alemania

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

Algo inusual se ha dado en el campeonato de Fórmula 1 2008, cuando se ha completado la mitad de la temporada. Tres pilotos están empatados en puntos por la corona, los dos de Ferrari (Kimi y Massa) y el inglés de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton. Como si esto fuera poco el cuarto puesto, Robert Kubica (BMW Sauber), está muy cerca a solo dos puntos de los líderes. El GP Alemán se correrá esta vez en Hockenheim, un trazado que no se visita desde 2006 y que a partir de ahora alternara con Nurburgring.

Este es el GP de casa de dos escuderías importantes en la actual temporada. La primera es BMW Sauber, que cuenta con los servicios de un driver teutón, Nick Heidfeld. La segunda es McLaren Mercedes, un equipo en el que la fábrica alemana Mercedes-Benz es el mayor accionista, pero al que muchos ingleses lo consideran propio, máximo cuando su piloto cabecera es británico.

Sin embargo los pilotos de la escudería Ferrari piensan que el GP Alemán no tiene dueño y para subirse a lo más alto del cajón de premiaciones habrá que trabajar muy duro. Lo cierto es que señalar un favorito es de loco, en una temporada que es la más reñida de los últimos tiempos.

El GP de Alemania se ha celebrado 54 veces. Esta es la edición 55 y es en Hockenheim donde más se ha corrido con treinta ediciones.

Créditos
Willy Hierro Caveda