Un Mundial de MotoGP cada vez más loco

Creado: Mié, 07/06/2017 - 21:26
Créditos
es.motorsport.com
Un Mundial de MotoGP cada vez más loco

La llegada de Michelin y la centralita única en 2016 dio como resultado un campeonato con muchas alternativas, que lejos de estabilizarse este año todavía parece más abierto si atendemos a los números.

Al margen de por la reconquista del título de MotoGP de Marc Márquez, la temporada pasada será recordada como aquella que aglutinó un total de nueve ganadores distintos, un dato inédito en la historia del certamen.

Se habló mucho del asunto y en la mayoría de planteamientos se señaló principalmente a dos elementos combinados como los responsables de tanta inestabilidad: el regreso al Mundial de Michelin después de siete años de ausencia y la entrada en escena de la centralita única.

Terminado el primer curso, la mayoría de protagonistas afirmó que tras un primer año de aprendizaje, el segundo iba a ser mucho más predecible y lineal, dado que los equipos y sus departamentos técnicos ya se habrían familiarizado con los nuevos componentes.

Sin embargo, los números que han dejado las seis primeras paradas del calendario indican todo lo contrario, que el Mundial se está volviendo cada vez más loco.

Por ejemplo: a estas alturas del pasado campeonato, solo tres corredores (Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi) habían sido capaces de imponerse, mientras que ahora ya son cuatro los que han logrado ganar al menos un gran premio: Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. 

Créditos
es.motorsport.com