Una séptima prueba que promete emociones fuertes

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Willy Hierro Caveda

Realmente superar las emociones del último GP de temporada será muy difícil. Pero lo cierto es que la séptima prueba del mundial, el GP de Holanda en Assen, promete mucho. Primero por el triple empate en puntos entre Rossi, Lorenzo y Stoner, segundo por la recuperación paulatina de Pedrosa y tercero porque la entrada a meta en el legendario circuito se pinta sola para un final de película. Todos se quedaron después del GP de Catalunya para las pruebas oficiales y los grandes salieron satisfechos.

En la versión 2008, fue Stoner quien dominó de principio a fin con su Ducati que literalmente voló sobre el asfalto holandés. Esa vez, Pedrosa fue segundo, lo que le sirvió para adueñarse de la punta del campeonato. Los protagonistas de Barcelona 2009, Rossi-Lorenzo (Fiat Yamaha), poco pudieron hacer en Assen 2008. El de Tavullia se cayó en la primera vuelta y el mallorquín se recuperaba de su funesto accidente en Catalunya. Pero para el próximo sábado, cuando se corra la edición 2009, la situación es completamente diferente.

Fíjense como pinta el panorama. Rossi llega a Holanda más que motivado para ganar su GP número 100, una cifra que pensó ganar en Mugello. Lorenzo quiere la revancha con Il Dottore en Assen, no se conforma con ser segundo de nadie, ni siquiera de Rossi. Stoner después de ganar el GP de Holanda 2008 y anotarse dos victorias este curso, aspira repetir para apagar, al menos un poco, a las brillantes Yamaha. Los dos pilotos de Repsol Honda, Pedrosa y Dovizioso, también pretenden hacer lo suyo en Aseen, el italiano luchará por un cupo en el podio, algo que esta temporada se le ha negado, mientras que el barcelonés quiere lograr allí su primera victoria de la temporada, difícil resultado pero no imposible.

Por ahí está la cosa, cinco aspirantes, cuatro a la victoria y uno al podio. Pero son los de Repsol Honda los que más complicada la tienen. Porque Rossi, Lorenzo, Stoner, Yamaha y Ducati están un paso por delante de Dani, Dovizioso y las Honda de Repsol. Sin embargo, ya sabemos que en estas lides nada se sabe hasta que bajen la bandera a cuadros. Yo solo cruzo los dedos para que el final sea tan emocionante como el de Catalunya, porque carreras como esas son las que todos queremos ver.

Créditos
Willy Hierro Caveda