Valencia será sede, el próximo fin de semana, de la duodécima prueba de la temporada y estrenará un nuevo circuito urbano, algo que parece estar de moda en la máxima categoría del automovilismo. Y que si sumamos Singapur, donde se correrá de noche, la cuenta asciende a cuatro (Montecarlo, Gilles Villenueve, Valencia y Singapur). No hay favoritos ni pronósticos en Valencia Street Circuit, pero se espera un nuevo duelo entre McLaren Mercedes y Ferrari, que en las últimas carreras ha favorecido a los de Woking.
Será toda una fiesta en la capital de Turia, para valencianos y turistas, que además de la carrera podrán disfrutar, el viernes 22, de un magnífico concierto musical gratuito donde se presentarán artistas latinos de primera línea como: Gloria Estefan, La Quinta Estación y Juan Luis Guerra.
El Valencia Street Circuit se comenzó a construir en octubre de 2007 y será la sede del GP de Europa a partir de este año. El trazado valenciano tiene una longitud de unos 5.4 kilómetros, donde se correrá a una velocidad media de 201 km/h, la velocidad máxima frisará los 323 km/h y la mínima los 95 km/h. El tiempo de una vuelta completa durará aproximadamente minuto y medio. Cuenta, nada más y nada menos, con 25 curvas: 14 a la derecha y 11 a la izquierda.