Valentino sentó cátedra en Laguna Seca

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

En un circuito que hasta el domingo no se le había dado, ni siquiera para podio, Valentino Rossi (Fiat Yamaha) no dejó margen a la duda y demostró que es el mejor piloto de la parrilla y para muchos el mejor de todos los tiempos. Allí le puso fin a la racha de Stoner (Ducati), quien se colgó del acelerador para no darle tregua al pentacampeón de la categoría reina. Ellos dos hicieron la carrera, a la que no le faltó emoción, dejándole la tercera plaza a Chris Vermeulen (Suzuki), quien logró su segundo podio consecutivo para él y para los bólidos celestes.

Stoner piensa que Valentino realizó algunas maniobras peligrosas, pero lo cierto es que el australiano también le entregó todos los caballos a su Ducati y no le quitó, aún cuando la Desmosedici 08 parecía indomable. Así estuvieron juntos tipo tándem casi toda la carrera. A ocho vueltas del final Stoner se pasó de frenada, al intentar pasar por fuera, y terminó acostado en la arena. La reacción fue tan rápida y la ventaja tan grande que el campeón defensor no perdió el segundo lugar de la carrera.

La ausencia de Dani Pedrosa (Repsol Honda), por las lesiones en Alemania que le impidieron correr en Laguna Seca, lo han desplazado al tercer lugar del campeonato. Stoner es segundo y Rossi se ha alejado peligrosamente en el primer lugar de la tabla, a 25 puntos, en una temporada donde su moto y sus nuevos neumáticos Bridgestone funcionan como reloj suizo.

La MotoGP descansa hasta el 17 de agosto, cuando se corra el GP de la República Checa en Brno.

Campeonato de pilotos (después de once carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 212

2- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 187

3- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 171

4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 114

5- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 103

6- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 100

7- Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / Suzuki / 89

8- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 84

9- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 72

10- Shinya Nakano / Honda Gresini / 70

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 241

2- Honda / 197

3- Ducati / 192

Créditos
Willy Hierro Caveda