Vehículos Comerciales: Llega el Talento a FIAT

Creado: Sáb, 21/05/2016 - 14:47
Créditos
Jorge Esténger Wong
Vehículos Comerciales: Llega el Talento a FIAT

Los vehículos comerciales son un sector muy interesante del mercado y los principales fabricantes del mundo tienen una amplia gama de ellos. La italiana FIAT trae al mercado un nuevo modelo, el Talento, que viene en rescate de la ya desgastada Scudo.

Uno de las principales fortalezas de cualquier vehículo comercial, de perfil universal, debe ser su versatilidad. En este mundo tan diverso e inmediato que en el cual debemos desempeñar nuestros negocios, es importante que este tipo de vehículo sea capaz de adaptarse a las más disímiles necesidades, y abarcar así, un mayor número de compradores potenciales. Lo primero para esto es disponer de espacio.  Por ell, este nuevo modelo de FIAT amplía la capacidad de carga gracias a su mayor ancho, y es el compañero ideal para los profesionales del transporte, tanto para utilizarlo en trayectos urbanos o en carretera.

La configuración de este nuevo modelo de la compañía italiana confirma este criterio y ofrece diversas versiones: furgón, transporte de pasajeros, doble cabina y plataforma.  De esta forma, se podrá utilizar en la actividad que desarrolle el cliente con facilidad y con un alto grado de especialización, siendo necesario solo pequeños ajustes. Mercancías perecederas, carga general y pasajeros encontrarán la versión necesaria, y luego solo algunos toques pondrán a la Talento justo en el tipo específico de carga que sea.

Desde el punto de vista del aspecto, la nueva Talento es compacta y bien proporcionada. Su imagen está liderada por su capó corto que le da una imagen imponente y dinámica. Esta configuración contribuye a crear esa sensación de robustez que luego deberá refrendar el vehículo, durante su explotación.  Con este nuevo vehículo, FIAT Professional abarca nuevos volúmenes y longitudes de carga, ampliando su presencia en el mercado, complementando a la gama Ducato y Dobló.

Para su movilidad está equipada con motores diésel, con turbocompresor y biturbo, con potencias de hasta 145 CV. Por supuesto, hay novedades en materia de seguridad y ayudas a la conducción, desde el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) hasta el control de tracción (ASR). 

Créditos
Jorge Esténger Wong