Vermeulen gana en Le Mans, un GP pasado por agua

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

Chris Vermeulen, piloto oficial de Suzuki, ganó en Le Mans su primer Gran Premio. La carrera la dominó, en las primeras cinco vueltas, Valentino Rossi (Fiat Yamaha), pero después que la lluvia hizo acto de presencia, comenzó a perder posiciones hasta terminar sexto. Vermeulen alcanzó la punta en la vuelta 17, a once del final. A Partir de ese momento arreció la lluvia, algo que favoreció a Chris, quien se vio inmenso sobre la pista mojada. Segundo llegó Marco Melandri (Honda Gresini) y tercero terminó Casey Stoner (Ducati).

Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizó una excelente carrera, pero quedó a la puerta del podio que Stoner mantuvo cerrada en los últimos compases del GP francés. En quinto arribó Alex Hofmann (Ducati Pracmac D’Artin), quien rubricó su mejor actuación en la Categoría Reina.

La victoria del joven piloto australiano, le regresó a Suzuki el sabor del triunfo, algo que la poderosa marca japonesa no probaba desde la época de gloria del norteamericano, Kenny Robert Jr. Quien fue Campeón del mundo en el 2000.

Campeonato de Pilotos

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 102

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 81

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 62

4-Marco Melandri / Honda / Bridgestone / 61

5-Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 55

Créditos
WHC