Viñales, el nuevo apellido del vértigo en MotoGP

Creado: Mar, 11/04/2017 - 14:09
Créditos
www.lanacion.com.ar
Viñales, el nuevo apellido del vértigo en MotoGP

Marc Márquez, el campeón mundial de MotoGP, lo anticipó el sábado a la tarde tras lograr su 66° pole position: "Correremos con piso seco, por lo que Maverick Viñales será el hombre a batir". Viñales, que se había clasificado sexto con la pista húmeda, no lo decepcionó; a los pocos metros de carrera ya estaba cerca.

Desde que se subió por primera vez a la Yamaha que Jorge Lorenzo dejó libre, un día después del GP de Valencia de 2016, el español Viñales, de 22 años, ha sido el hombre más rápido de la categoría en toda la pretemporada y en los dos primeras citas de este 2017, el GP de Qatar y este Gran Premio de la República Argentina, ganando ambos. Campeón mundial de Moto3 en 2013, luego de una temporada en Moto2 saltó directamente al equipo Suzuki de MotoGP como piloto oficial, con el que logró su primer triunfo en la categoría el año pasado. No fue por casualidad o por dinero. Viñales ha demostrado que es un corredor de motos nato: a los 7 años competía contra el propio Márquez y lo vencía en carreras de minimotos. Ahora, encontró el arma que le permite exprimir y mostrar todo su talento en el máximo nivel.

Márquez se cayó al perder la rueda delantera en la curva 2, una curva que terminó siendo una pesadilla para el equipo oficial Honda; pocas vueltas más tarde, Dani Pedrosa sufrió allí una caída muy similar. Es la primera vez en sus cinco años en MotoGP que Márquez no gana al menos una de las dos primeras carreras de la temporada.

La contundente jornada de gloria del equipo Yamaha la completó la leyenda viviente de este deporte que es Valentino Rossi, en su carrera 350 en el Mundial. Basta ver cómo estallan las tribunas plagadas de banderas amarillas con el 46 ante cada sobrepaso de Il Dottore para comprender la pasión que despierta entre los aficionados este veterano que, con 38 años y 9 títulos, sigue divirtiéndose y buscando más gloria sobre una moto de competición.

Detrás de la dupla Viñales-Rossi y la debacle de los equipos oficiales Honda y Ducati (también Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se cayeron), el GP de la Argentina, marcado por muchas caídas, fue un festival de pilotos privados como Cal Crutchlow (3°), Álvaro Bautista (4°) y Johann Zarco (5°). Igual que en MotoGP, también en Moto2 y Moto3, se repitieron los ganadores de Qatar, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el español Joan Mir (Honda). 

Créditos
www.lanacion.com.ar