Viper SRT 2013: poderoso y letal

Creado: Dom, 23/09/2012 - 17:39
Créditos
Jorge Esténger Wong
Viper SRT 2013: poderoso y letal

Luego de los excelentes resultados de tres productos Chrysler –el sedán 300, el Dodge Durango y el Jeep Grand Cherokee–  en las prestigiosas encuestas de la revista Consumer Reports Automotive Test Center, la compañía norteamericana de la organización FIAT, nos impacta con la presentación de un ícono indiscutible de su arsenal: el super-deportivo Viper.

Con mejoras espectaculares llegarán el próximo año las dos nuevas versiones del antológico súper auto: el Viper SRT y el SRT Viper GTS.En ambas, la víbora más letal del automovilismo ofrece performances superiores en todos los aspectos, dando un espaldarazo a la filosofía de la nueva Chrysler.Gracias al establecimiento de nuevos estándares y al uso de tecnología de punta, logran un coche muy competitivo, a la par de los súper-deportivos más exclusivos. Ambos modelos se producirán en la planta de Conner Avenue, en Detroit, la cual ha sido el ”nicho“ de la víbora desde 1995. 

Los diseños de ambos modelos están liderados por nuevos conceptos de aerodinámica, soluciones para aligerar peso, mayor rigidez estructural, mayor seguridad y una maniobrabilidad extraordinaria.Pero todo lo anterior, debe ceder protagonismo al respetable motor V10 de 8.4 L de desplazamiento, el cual será ensamblado a mano, con todo mimo.Concebido todo en aluminio, incluirá también materiales sofisticados en elementos como las válvulas y los pistones para mejorar su comportamiento a elevados regímenes de trabajo. Con todo ese despliegue, Chrysler asegura lograr disminuir el peso del motor en unas 25 libras y obtener una potencia de 640 CV, junto a un descomunal par motor de 813 Nm, el mayor de cualquier motor de aspiración normal en el mundo, hoy por hoy.Para lidiar con esas cotas el Viper llevará la transmisión manual Tremec de seis marchas, a la cual se le han acortado los cambios, y la relación de transmisión principal ha sido modificada de 3.55 a 3.07. Así la velocidad máxima es alcanzada en la sexta marcha, a unas 6 200 rpm de giro del motor.

Para mantener bajo control el desempeño bestial de este súper auto, Chrysler lo equipa, por primera vez, de control de estabilidad electrónico y control de tracción. Además, estarán a bordo, listos para entrar en acción, nuevos frenos de mayor calibre y mejores materiales desarrollados por Brembo, una suspensión rediseñada, que incluye dos opciones: calle y pista. Todo el vehículo está construido con los mejores materiales y variantes pintura, con una larga, larguísima, lista de equipamiento y opcionales, donde podemos destacar la pantalla de 7 pulgadas especialmente diseñada para el Viper, con un tacómetro analógico incrustado en su centro, y que ofrecerá, entre otras opciones, la conectividad de SiriusXM Travel Link, con información de tráfico, velocidad del tráfico, congestión y accidentes.

Créditos
Jorge Esténger Wong