Volkswagen Beetle R Concept: popular y veloz

Creado: Dom, 15/01/2012 - 14:57
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen Beetle R Concept: popular y veloz

Volkswagen se encuentra lista para ofrecer una versión de alto rendimiento en su emblemático Escarabajo, el modelo más popular de la historia. Precisamente, su concept Beetle R introduce los elementos que ponen a este modelo al tope de sus posibilidades, gracias al empleo de una configuración similar a la empleada en otros modelos de rendimiento de la marca, como el Golf R y el Scirocco R. Todas han sido desarrolladas por la subsidiaria Volkswagen R GmbH, encargada del alto rendimiento dentro del grupo alemán.

Con el empleo de un turboalimentador y otras soluciones, esta versión R podría llevar el rendimiento muy por encima del Beetle 2.0 TSI, pues pondría a nuestra disposición una potencia de unos 261 CV. Por supuesto, lo más visto -y  llamativo- en este Concept es la imagen, pues en Volkswagen han logrado impregnar al Beetle la impronta deportiva, sin traicionar el espíritu del Beetle.

El R Concept presume de un frente dominado por una defensa extra amplia, y tres significativas entradas de aire. Sus líneas son de un trazo firme, poniendo énfasis en el alto rendimiento que debemos encontrar al pisar el acelerador. Resaltan mucho las llantas de cinco rayos y 20 pulgadas que ponen dinamismo en todo el lateral para que luego el alerón trasero, ubicado a ras con el vidrio,logre un perfecto remate visual.

El interior de este pequeña joya alemana rebosa carácter y deportividad, con asientos de piel Motorsport -con el logo R, que en Volkswagen indica alto rendimiento- y un tablero de instrumentos central, con protagonismo para el tacómetro, en el centro, justo al estilo de los mejores autos deportivos. Los paneles de las puertas también han sido cuidados y llevan, por supuesto, el logo R de Volkswagen.

Créditos
Jorge Esténger Wong