Volkswagen Sportsvan Concept, el Golf minivan

Creado: Dom, 15/09/2013 - 23:33
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen Sportsvan Concept, el Golf minivan

Volkswagen prepara la renovación del Golf Plus para mediados del próximo año y ha presentado un prototipo que lleva la esencia de su nueva oferta. Se trata del Golf Sportsvan Concept, un vehículo que estará a medio camino entre el Golf ”convencional“ y el Touran. Veamos.

Los alemanes han asegurado que el modelo mantendrá el mismo nombre cuando llegue a producción a mediados de 2014 y mucho del aspecto que ya anticipa desde ahora este prototipo.  El Golf Sportsvan será más corto que el Touran actualmente a la venta, en unos 6 cms, y tendrá menos plazas.  La diferencia más significativa en su interior será esa, pues contará con una fila menos de asientos.  Sin embargo si comparamos con la gama Golf, esta nueva versión será, con sus 4,34 mts de longitud total, 8 cms más largo que el Golf de cinco puertas.  Por supuesto, al tener una intención familiar, el Sportsvan ofrece una mayor altura interior, resultando un vehículo adecuado para personas de talla elevada. El puesto de conducción tiene el punto H - referencia de altura de la cadera respecto al suelo- al menos 6 cms más alto al Golf estándar.

Con el inmenso respaldo del Grupo Volkswagen las ofertas mecánicas del Sportsvan son considerables.  Existen seis posibles motores: cuatro de gasolina —con 86, 110, 125 y 150 CV— y dos Diesel —de 110 y 150 CV—,  con protagonismo para el diesel 1,6 TDi Bluemotion y 110 CV dueño de un espectacular consumo homologado de 3,7 l/100 km, que lo pondría de líder absoluto en este segmento del mercado. Todos los motores son de cuatro cilindros, con inyección directa y sistema ”Start/Stop“, y los de gasolina están sobrealimentados.  

Volkswagen asegura que el Golf Sportsvan equipará de serie tecnologías como el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica ”DCC“, de observación del entorno ”Front Assist“ con asistente de frenada de emergencia en ciudad, regulación automática de la distancia ”ACC“, sistema detector de fatiga, sistema de protección proactiva para los ocupantes, asistentes de luz de carretera ”Light Assist“ y ”Dynamic Light Assist“, el sistema de mantenimiento de carril ”Lane Assist“, y el asistente de estacionamiento ”Park Assist“.

Créditos
Jorge Esténger Wong