Wrangler Dragon Concept, Jeep apunta a China

Creado: Dom, 13/05/2012 - 19:32
Créditos
Jorge Esténger Wong
Wrangler Dragon Concept, Jeep apunta a China

Como parte del protagonismo que la industria automotriz concede al mercado chino Jeep –ese icono de Chrysler dentro de la organización FIAT– ha presentado este prototipo para su zaga del modelo Wrangler: el  Wrangler Dragon Edition Concept.

El dragón es todo un mito de la mitología universal, y en especial de la china. Por si fuera poco, este 2012 es el Año del Dragón en ese milenario país, razones poderosas para que Chrysler busque un producto que acerque su imagen al mercado automotriz más importante del mundo, hoy por hoy. El Dragón, a su vez, simboliza fuerza, poder y adaptabilidad; además está asociado con la realeza, la buena fortuna, y una supervivencia mágica en cualquier escenario.

Todas estas características, según Chrysler, inspiraron el diseño del todo terreno. Jeep, como otros fabricantes que han presentado modelos enfocados hacia China, asegura haber logrado un diseño acorde a los gustos y preferencias de los consumidores chinos, y ese concepto es una oportunidad de las ediciones especiales que podrían salir a la venta en los próximos años en la nación oriental.

En la imagen del nuevo Jeep el color negro es determinante, pero se añadieron importantes detalles en color dorado, un tono que se asocia con el dragón –elementos de la cultura oriental– y que se puede encontrar en la parrilla, las molduras de los faros y las insignias de la marca. Los rines son de aleación de 18 pulgadas, también en color negro con algunos toques en dorado. Para hacer aún más grafico el criterio que dominó el desarrollo de este Concept se dibujó un dragón en los costados del auto,  y uno más en la parte trasera, donde va la rueda de repuesto. Para completar la imagen fuerte, y de suma actualidad, se incorporan las luces de LED, accesorios Mopar y unos potentes faros antiniebla.

En el interior se mantiene la homogeneidad de criterio en el diseño con el empleo de la temática en colores negro y oro.

Resaltan los asientos de piel con costuras en contraste y los reposacabezas insisten en la imagen de un dragón en grabado.  Para movilizar este nuevo Concept de Jeep estará disponible el sólido motor Pentastar V6 de 3.6 L de desplazamiento y 284 CV de potencia máxima. Como todo un producto del Siglo XXI, el nuevo Concept incorpora todo un arsenal de elementos de tecnología en cuanto a confort y seguridad, las cuales complementan las míticas capacidades de Jeep en este tipo de vehículos, ahora acompañadas por el aura del Dragón.

Créditos
Jorge Esténger Wong