Ya es casi oficial la parrilla 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Willy Hierro Caveda

Aunque desde hace mucho se manejan los nombres de la parrilla 2009, fue el 16 de diciembre pasado cuando la FIM anunció el listado oficial de pilotos inscriptos, que aún no es definitivo. Será un año de muchos movimientos: cambios de números, de equipos, nuevos pilotos (algunos de la 250), la ausencia de otros y la incursión de una nueva moto para sumar 19 en la venidera temporada. Será el año de la monogoma, la receta de Espeletta para mejorar el espectáculo, que ojalá funcione.

Stoner, que se quedó sin corona en 2008, regresó a su número habitual (27), porque eso de ser segundo solo le gustó a Pedrosa, quien ahora tiene que conformarse con el tres. Lorenzo ha dejado el 48, pero renunció al que le tocaba (4) para dejárselo a Dovizioso, el mallorquín defenderá el 99, número mayor de la parilla. Por otra parte, Cris Vermeulen, quien siempre lució el 71 ahora se queda con el siete, lugar que ocupó en 2008.

Nicky Hayden dejó Repsol Honda para defender Ducati y así le abrió paso a Dovizioso que esperaba una moto oficial desde hace mucho. Toni Elías regresó a Honda Gresini, mientras que Melandri se fue a Kawasaki para hacer que las Verdes al menos se pongan pintonas.

Se fueron: el australiano Anthony West, el japonés Shinya Nakano y el francés Silvain Guintoli. Mientras que se incorporan: Mika Kallio, Yuki Takahashi y Niccolo Canepa, este último ya era probador de Ducati. La nueva moto, con piloto incluido, es Ducati que tendrá en el lomo al veterano Sete Gibernau.

Listado de la FIM:

3.DANI PEDROSA / REPSOL HONDA TEAM

4.ANDREA DOVIZIOSO / REPSOL HONDA TEAM

5.COLIN EDWARDS / TECH 3 YAMAHA

7.CHRIS VERMEULEN / RIZLA SUZUKI MOTOGP

14.RANDY DE PUNIET / LCR HONDA MOTOGP

15.ALEX DE ANGELIS / SAN CARLO HONDA GRESINI

21.JOHN HOPKINS / KAWASAKI RACING TEAM

24.TONI ELIAS / SAN CARLO HONDA GRESINI

27.CASEY STONER / DUCATI MARLBORO TEAM

33.MARCO MELANDRI / KAWASAKI RACING TEAM

36.MIKA KALLIO / PRAMAC RACING

46.VALENTINO ROSSI / FIAT YAMAHA TEAM

52.JAMES TOSELAND / TECH 3 YAMAHA

59.SETE GIBERNAU / GRUPO FRANCISCO HERNANDO

65.LORIS CAPIROSSI / RIZLA SUZUKI MOTOGP

69.NICKY HAYDEN / DUCATI MARLBORO TEAM

72.YUKI TAKAHASHI / SCOT RACING TEAM MOTOGP

88.NICCOLO CANEPA / PRAMAC RACING

99.JORGE LORENZO / FIAT YAMAHA TEAM

Créditos
Willy Hierro Caveda