TRANSIMPORT, de afuera hacia adentro

Creado: Mié, 02/10/2019 - 14:37
Créditos
Marylin Luis Grillo
TRANSIMPORT

La empresa TRANSIMPORT es una importadora de equipos y piezas en Cuba y ofrece también asesoramiento técnico y comercializa mercancías en consignación.

De lo general a lo particular se mueve TRANSIMPORT, y Cuba se mueve –en gran medida- porque TRANSIMPORT está aquí para traer todo lo necesario del mundo automotor. La entidad es integrante del Grupo Empresarial del Comercio Exterior (GECOMEX) y se presenta a sí misma como “líder del comercio automotriz”.

Maqueta Equipos TRANSIMPORT

Importa a terceros en Cuba todo tipo de mercancías vinculadas con lo automotor: equipos, partes y piezas, detalla Yonerki Aguilar Guirola, director general. Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con proveedores muy fuertes en las ramas que atiende, con acento especial en los mercados chinos y rusos, y marcas como Yutong, YTO, Kamaz, YAZ, entre muchos otros.

En conversación con Yonerki y los directores de las Unidades Empresariales de Base Importadora y Comercializadora, Juan Carlos Feé Alfaro y Yovanis Fuentes Marrero, respectivamente, y la directora de Desarrollo, Lidia Álvarez Martín, Excelencias del Motor supo también que TRANSIMPORT está al frente de la importación de piezas de repuesto en Cuba, siendo el más importante importador de batería y motores. Igualmente, le prestamos servicio a la industria, con la importación de piezas para ensamblar, agregan.

Conversacion Excelencias y TRANSIMPORT

Quizás lo más llamativo de esta empresa importadora sea la consignación. Descrita como una gran oportunidad para todas las partes, se trata de una modalidad de negocio en la que una entidad extranjera que actúa como proveedor, se obliga a suministrar y consignar a una entidad importadora, mercancías importadas en consignación y esta paga una vez que se vendan las mismas, cobrando una comisión por estos servicios.  Con estas mercancías que se encuentran bajo este régimen, cualquier organismo que cuente con capacidad líquida puede adquirir en la Unidad Empresarial de Base Comercializadora justamente lo que requiera.

Es una vía de solución para los problemas financieros, porque la pieza ya está en Cuba, por lo que el tiempo de paralización del equipo es mínimo y no es necesario de contratos millonarios para adquirirla. Tienes muchas posibilidades, añade Yonerki.

Por su parte, Juan Carlos puntualiza que en la base de almacenes se encuentran piezas de repuesto y motores de diferentes marcas de todas las regiones del mundo y están suscritos una cantidad significativa de contratos de consignación con numerosos proveedores: piezas de repuesto europeas, de línea americana y asiática. Además, pensamos crecer en esta modalidad, incluyendo la pieza de repuesto agrícola, así como de origen ruso y bielorruso.

Maqueta Equipos TRANSIMPORT

Desde La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara, TRANSIMPORT brinda sus servicios en todo el país; y entre sus ofertas se encuentra la asistencia técnica y la post-venta. Única importadora que realiza este servicio, la empresa se distingue de manera especial por el asesoramiento desde que el cliente se presenta con una necesidad hasta después que se vende, e incluso concluida la garantía.

“La primera meta que tiene TRANSIMPORT es satisfacer al cliente”, explica el director y gracias a que piensan así, son ellos el primer eslabón de la movilidad en Cuba.

Fotos: Rebeca Valdes

Etiquetas
Créditos
Marylin Luis Grillo

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana.

Periodista en Juventud Rebelde.

Te puede interesar