Una chaqueta para andar sobre ruedas: Dainese Smart Jacket

Creado: Vie, 28/06/2019 - 14:12
Autor: Excelencias de…
Dainese Smart Jacket

La Dainese Smart Jacket es un airbag para moto con tecnología de Moto GP y se infla cuando el motorista cae en parado. ¿Su precio? Casi 600 euros.

El fabricante italiano de equipo de protección para el motociclismo y ropa deportiva, Dainese, fue el primero en presentar un prototipo de airbag que envolvía el cuerpo humano. Ahora, 19 años despúes, lo presenta en forma de chaqueta o chaleco, por lo que la han llamado Smart Jacket.

Dainese Smart Jacket

Esta “chaqueta inteligente” tiene su nombre por su forma y su función: el chaleco es un D-air (el primer airbag diseñado específicamente para motociclistas) así que detecta de forma automática los riesgos que puede tener un motero y se activa si es necesario para protegerlo. Y para los que gustan andar sobre ruedas con una indumentaria apropiada no deben renunciar a su ropa, ya que se puede llevar tanto por encima como por debajo de una chaqueta.

La tecnología ya resultaba conocida, pues es la misma que emplean los pilotos de Moto GP en los Grandes Premios. Se trata de un algoritmo que analiza mil veces por segundo los datos emitidos por siete sensores repartidos por el chaleco y que controlan su activación.

Dainese Smart Jacket

Este nuevo airbag tiene una bolsa de microfilamentos denominada Shield que absorbe los golpes de forma homogénea tras su inflado sin necesidad de tener que llevar protectores rígidos.

Refiere Dainese que el aire protege igual que si llevásemos siete espalderas colocadas y su sistema D-air es "la única protección airbag para moto certificada sin emplear protectores rígidos en torso y espalda". Cuando este sistema se infla protege tanto el tórax como la espalda.

Dainese Smart Jacket

La Smart Jacket puede emplerce de de forma ininterrumpida hasta 26 horas, no es necesario que esté enganchado de ninguna forma a nuestra moto. Su batería es de gran capacidad y para volver a cargarlo tiene una toma USB.

¿Y en que circuntancias se activa? En caso de derrape, caída del piloto, colisión con un objeto u otro vehículo y, como novedad, también en caso de impacto con la moto detenida, algo que suele pasar en cruces y semáforos. Es resistente a la abrasión y se caracteriza por su buena ventilación y su protección contra el frío y la lluvia ya que su tejido es hidrófugo.

Si se activa, se puede llevar a un distribuidor de Dainese para que sustituya el Shield interior. Según la marca, este proceso no requiere una intervención compleja ni largos tiempos de espera.

Está fabricada tanto para hombres como para mujeres y está disponible en seis tallas diferentes. El Dainese Smart Jacket se venderá a partir de julio por un precio de 599,95 euros.

Tomado de: motorpasionmoto.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar