Fórmula 1: Verstappen con Red Bull-Honda destronan a Mercedes en Silverstone

Creado: Mar, 11/08/2020 - 10:07
Créditos
Excelencias del Motor
Fórmula 1

El Gran Premio del 70 Aniversario de Fórmula 1 trajo novedades insospechadas. Hamilton entró segundo y fue Max Verstappen quien se llevó los lauros de la jornada.

Cuando bajó la bandera a cuadros, Lewis Hamilton sabía no solo que rompía racha ganadora, sino que se quedaba sin trofeo en casa. El británico, campeón de 2019, debió entrar tras el monoplaza de Red Bull que pilotea Max Verstappen y quedarse con el segundo lugar, seguido por su compañero de equipo Valterri Botas, quien completó el podio.

El holandés se llevó así 25 puntos al entrar 11,325 segundos antes que Hamilton. Buen día para la dupla de Red Bull-Honda, que colocó también entre los cinco primeros a Alexander Albon. En tanto Ferrari contó con Charles Leclerc en la cuarta posición.

Según detallaron medios de prensa, tanto Hamilton como Bottas sufrieron en exceso con la gestión de los neumáticos, algo a tener en cuenta por la escudería campeona, tanto por piloto como por mecánicos, si desea renovar títulos.

Te puede interesar: Fórmula 1: Así terminó el GP en Hungría

Para muchos especialistas el gran perdedor de la jornada fue Carlos Saínz. El piloto español de McLaren, que ya firmó para el próximo campeonato con Ferrari, demoró demasiado en sus paradas y fue incapaz de sobrepasar a Vettel en las vueltas finales.

Este Gran Premio 70 Aniversario fue la quinta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020, en el que la competencia cada vez más se centra en Mercedes y Red Bull, seguidos (muy de cerca entre ellos) por Racing Point, McLaren, Ferrari y Reanault.

Pese al cierre de fábricas durante la crisis por el coronavirus, todos los equipos llegaron a Silverstone con piezas nuevas.

📷 :https://www.mundodeportivo.com/

Etiquetas
Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar