Marc Márquez gana con Honda su octava corona mundial

Creado: Lun, 07/10/2019 - 14:32
Créditos
Lucía López
MotoGP, Marc Marquez

El piloto español Marc Márquez de la escudería Honda rompe récords con su sexto trono en la máxima categoría y el octavo de toda su carrera mundialista.

Márc Márquez lo ha vuelto a hacer. Como sucedió en Motegui con sus consagraciones de 2014, 2016 y 2018, el piloto español de la escudería Honda ha aprovechado su primera oportunidad de este año para ganar antes de la carrera final, con un espectacular triunfo en el circuito de Buriram que le ha valido para atar su octava corona mundial.

Marc Marquez

El desenlace de hace tres semanas de Aragón dejó la escena lista para que el ídolo de Cervera tuviera a tiro su primera “match ball” en el trazado tailandés, al que llegó con ocho triunfos, 13 podios y un espeso colchón de 98 puntos de ventaja.

Sin embargo, el inicio del Gran Premio de Tailandia no presagiaba un final feliz para Marc, quien se cayó en los entrenamientos libres y rodaba otra vez por el suelo antes de ver como el francés Fabio Cuartararo ponía su Yamaha satélite como primera en la parrilla de la carrera dominical. Lo que vino nada más apagarse los semáforos fue entonces un deja vu de la pasada batalla de Misano.

Caída de Marc Marquez en entrenamiento.

Como entonces el galo, que a sus 20 años está llamado a ser el principal obstáculo entre Márquez y sus próximos tronos, tuvo una excelente partida y volvió a demostrar durante toda la carrera que su primer triunfo en la categoría es solo cuestión de tiempo.

Sacarle par de puntos a la Ducati del italiano Andrea Dovizioso le bastaban al español para asegurar el cetro, pero el pastel de un curso tan excelso merecía su guinda y salió a buscarla. Pasó primero a Viñales y a mitad de carrera, con Dovi fuera del radar y el campeonato definido, se pegó a Cuartararo como una lapa mientras preparaba el ataque definitivo.

Como en Misano y tras varias escaramuzas, llegó ese instante en la vuelta final. Fue una maniobra prefecta, como impecable fue la defensa de la posición en la última curva. Bandera a cuadros y un trofeo más en la vitrina de un piloto que ya es leyenda y sigue batiendo récords.

MArc Marquez y Andrea Dovizioso

La precocidad de sus éxitos vuelve a entrar a los libros, pues a sus 26 años acaba de convertirse en el piloto más joven que suma ocho coronas mundiales y se coloca a una de igualar a Valentino Rossi, Mike Hailwood y Carlos Ubiati, quienes comparten la tercera posición entre los máximos ganadores históricos.

Además, nadie con menos edad ha conquistado seis cetros de la categoría reina y sus 13 podios hasta el momento le colocan a solo tres de la marca que comparte con Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo, este último a punto también de perder la máxima cota de puntos en una campaña, que fijó en 383 durante el 2010.

El título 51 de un piloto español llegó con la victoria 53 de Márquez en MotoGP. A falta de cuatro carreras ya hay campeón, algo pocas veces visto y que no sucedía desde hace 14 años. Simplemente ¡Impresionante!

Clasificación MotoGP 2019

1. Marc Márquez (ESP-Honda)          325 puntos
2. Andrea Dovizioso (ITA-Ducati)     215 puntos
3. Alex Rins (ESP-Suzuki)            167 puntos
4.  Maverick Viñales (ESP-Yamaha)    163 puntos
5. Danilo Petrucci (ITA-Ducati)      162 puntos

Etiquetas
Créditos
Lucía López

Sobre el autor

Graduada en Licenciatura en Cultura Física.

Diplomado Internacional de Periodismo en el Instituto José Martí.

Le gustan los deportes a motor.

Te puede interesar