Hyper-Sub, un híbrido de lancha rápida y submarino

Creado: Lun, 08/04/2019 - 13:57
Autor: Damy Vales
Hyper-Sub

El Hyper-Sub, una creación llamativa por ser a la vez  una lancha rápida y un submarino, ofrece rapidez, seguridad y confort  a su tripulación.

La construcción del sumergible denominado Hyper-Sub, comenzó hace un poco más de una década pero con el pasar de los años los prototipos de ese tipo de embarcación se han ido perfeccionando.

Esta especie de yate-submarino de pequeñas proporciones, aparentemente muy sencillo de usar, impresiona a la vista de modo que imaginas estar frente a una embarcación salida de una película de ciencia ficción.

El Hyper-Sub vista trasera y aérea

Como una lancha rápida, la Hyper-Sub es una nave de superficie de alta velocidad y largo alcance que se despliega con facilidad desde un muelle o playa y puede viajar largas distancias. Tiene dos motores diesel Yanmar 6LY3-ETP de 480 CV y una velocidad de crucero de 38 mph (26 nudos). Proporciona la misma utilidad, independencia, versatilidad y economía que cualquier otra lancha rápida de 900 hp de largo alcance.

Hyper-Sub vista lateral en un lago

Como submarino, Hyper-Sub proporciona capacidades de sumergible de alta resistencia y en inmersión profunda a pedido. Hyper-Sub puede descender repetidamente (hasta 1200 pies) dada su capacidad para recargar sus baterías y aire de buceo. Proporciona protección para su tripulación contra los cambios de presión y el medio ambiente. El resultado es un submarino que se despliega, viaja y opera de manera tan fácil, rápida y económica como la de una nave de superficie.

El Hyper-Sub sumergido

HSP Technologies afirma que su Hyper-Sub Multipurpose Sub-Sea Vehicle, o Hyper-Sub MSV, es la primera lancha rápida de largo alcance del mundo que también es un verdadero submarino.

Un equipo de este tipo (Hyper-Sub) puede permanecer sumergido cómodamente durante 12 horas y hasta 96 horas en situaciones de emergencia.

El Hyper-Sub sumergido parte trasera

De igual modo HSP Technologies ofrece una serie de configuraciones de cabina diferentes. Los diseños de cabina única pueden alojar cómodamente a un piloto y cuatro pasajeros o un piloto y nueve personas con asientos de estilo militar. También están disponibles configuraciones de dos cabinas que permiten más almacenamiento.

Sobre el autor

Graduada de Licienciatura en Inglés en 1998 y Diplomado Internacional de Periodismo en el año 2001.

Reportera en Venezuela en 2011 y Japón en 2015.

Corresponsal Jefa en China en 2015-2017.

Periodista y corresponsal de Prensa Latina hasta el año 2018.

Te puede interesar