
El Barrio Chino de La Habana celebra el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba con un amplio programa de actividades académicas y culturales en los días finales de septiembre y hasta el 20 de octubre.
La nomenclatura de las calles es una necesidad para ubicarse. Desde tiempos antiguos la localización estaba dada por cercanías a lugares como un bosque, un árbol, una fuente, un río y de ahí surgió darles nombre a las calles y que las personas, convertidas posteriormente en peatones con la circulación de los vehículos, conocieran del nombre y sentido de vialidad de las calles.

Como parte de la “Jornada de Octubre” se presentará el libro “Toponomia de las Calles del Barrio Chino” del Dr. Marcos A. Tamames Henderson el 16 de octubre a las 2.00 pm en el Cuchillo del Barrio Chino.
Proximamente, todas estas calles tendrán una nueva señalética con sus nombres en español y también en chino, a lo que se le incorporará un código QR que mostrará la información detallada de cada una.



