CZ-JAWA: recorriendo Cuba y Europa.

Creado: Vie, 13/03/2020 - 14:44
Créditos
Yaciel López
Cz-Jawa

El Club de motocicletas CZ-Jawa de Cuba se reunió para celebrar la hermandad junto al club S JAWOU NA CESTÁCH de la República Checa.

El encuentro tuvo lugar en Villa Carandula, en el municipio Habana del Este. La caravana de CZ-Jawa partió desde el centro recreativo Río Cristal en Boyeros, y siguió la ruta por el “primer anillo” de la autopista nacional hasta llegar al famoso intermitente de Alamar, donde la esperaba el presidente del Club S JAWOU NA CESTÁCH (En la carretera con Moto Jawa) Michale France para su recogida.

La historia del encuentro comenzó a finales del año 2019, entre los meses de septiembre y octubre cuando el presidente del Club de Motocicletas CZ-Jawa de Cuba contactó mediante las redes sociales con Michale France, quien se mostró muy interesado, tanto así, que el motivo de su visita a Cuba fue conocer el Club de motocicletas CZ-Jawa.

Te puede interesar: Celebrando los 100 años de motos Jawa en Güines

Según nos comenta Michale, el club S JAWOU NA CESTÁCH tiene 7 años de fundado. Recorren cerca de 35 000 km alrededor de 25 países del continente Europeo en dos motocicletas Jawa de solo 50 CC: una Jawa 50/23 Mustang de 1970 y una Jawa 50/21 PIONÝR de 1975 que nos mostró en miniatura. De esta última, él es el propietario.

CZ-Jawa
Michale France mostrando la miniatura de Jawa 50/21 PIONÝR de 1975.

Ambos clubes intercambiaron presentes y cada uno se llevó un singular recuerdo de la celebración. Michale fue obsequiado con un pullover distintivo del Club, mientras que dos miembros del Club fueron premiados con réplicas en miniatura de motocicletas: Reinaldo Hernández recibió una Jawa 350 de 1966 (conocida como modelo California) y Miladis Goris recibió una 250 Perak de 1948.

Te puede interesar: Caravana Club CZ Jawa de Cuba camino a Güines.

Familia CZ-Jawa

El encuentro culminó con las clásicas competencias y, por si fuera poco, descubrimos la moto más antigua del Club: Una CZ-Jawa Perak del año 1951, propiedad de Osmany Esteves y herencia de su padre, quien la compró en 1960 con solo un año de uso. Conserva todas sus piezas originales de fábrica excepto el tubo de escape. Una moto repleta de anécdotas e historias aún por descubrir.

📷: Yaciel López.

📷: Portada: Perfil de Facebook. S JAWOU NA CESTÁCH.

CZ-Jawa
Michale mostrando el parecido de la miniatura(Jawa Perak 1948) con la Jawa Perak de 1951.
Créditos
Yaciel López

Sobre el autor

Graduado de Ing. en Ciencias Informáticas en la UCI en el año 2012.

Webmaster de la Revista Excelencias del Motor.

A colaborado en la confección y publicación de diversos artículos de la revista.