La empresa mixta MCV Comercial S.A. presentó en la 41 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2025) un conjunto de equipamientos que permiten colocar estaciones de carga a partir de paneles solares, convertidores y almacenamientos de energía en función de potenciar la electromovilidad.
Salam Mousa Reyes, jefe de Marketing de MCV, comentó en exclusiva a la revista Excelencias del Motor que la compañía busca opciones de vehículos que no sean solamente eléctricos sino también sostenibles mediante el uso de energías renovables.
Mousa Reyes explicó que sobresalen entre las novedades de FIHAV 2025 autos con una amplia gama de prestaciones donde se encuentran los Mercedes Benz y los coches eléctricos de esa misma marca; y aunque no son los más comunes en Cuba ya en el mundo alcanzan un cierto nivel de posicionamiento por el empleo de la energía renovable y la fiabilidad, remarcó.
El jefe de Marketing destacó que entre las expectativas de la compañía en esta gran cita comercial figura la importancia de afianzar la confianza en MCV, empresa que va más allá de la venta de vehículos al ofrecer servicios de postventa como garantía real.
Otra de las fortalezas de la firma es su presencia en todo el territorio nacional, pues donde sea que llegue el cliente puede abastecer el coche de combustible, recargar y cambiar una pieza o componente averiado, agregó.
Enfatizó en que más allá de la movilidad sostenible, el sello también trabaja en aspectos relacionados con el sistema energético, y la apuesta para el venidero año será la inserción en un mercado donde serán necesarias las soluciones que brindarán a la transportación.
MCV Comercial S.A. se creó el 21 de enero de 1995 y se dedica a la importación, comercialización y distribución de vehículos, partes, piezas y servicios integrales en el sector automotriz.
Poseen instalaciones modernas que incluyen talleres especializados, almacén logístico con más de 17 mil referencias activas de repuestos, y una red de asistencia técnica a nivel nacional.
Con más de 30 años de trayectoria y liderazgo en el sector automotriz cubano, se dedican a la importación y venta de vehículos, tanto comerciales como para uso personal, donde figuran los autos, SUVs y camionetas en representación de reconocidas marcas internacionales.
El stand de la compañía MCV Comercial radica en el Pabellón 22 del recinto ferial Expocuba, como parte de FIHAV 2025 que se extenderá hasta el venidero 29 de noviembre, día en que abrirá sus puertas al público.
Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.
