Por: Yuri Muñoz
La Habana. – El Club de Autos Antiguos “A lo Cubano” tratará de conservar, preservar y cuidar la mayor cantidad de vehículos clásicos que existen en la isla, principalmente en la capital, y agrupar la mayor cantidad de personas que poseen ese tipo de coche, trascendió en esta urbe.
En declaraciones exclusivas a Excelencias de Motor, Adrian Vázquez Álvarez, nuevo presidente de este proyecto socio-cultural nacional, informó que el venidero 14 de diciembre se celebrará la edición 19 del Rally de Autos Clásicos Copa Castrol, con salida y llegada desde y hasta el parqueo del emblemático Cabaret Tropicana.
Precisó asimismo el directivo que hasta la fecha unos 38 carros y 15 motocicletas ya se han registrado para participar en este popular recorrido, el cual abarca alrededor de unos 54 kilómetros por toda la ciudad capital e incluye la travesía por lugares turísticos e históricos en sus dos horas de camino.
Reveló además que hoy el Club cuenta con unos 78 miembros (dueños de autos), cubanos e incluso extranjeros que residen en Cuba y que poseen carros fabricados desde la década del 20 hasta el 60 del siglo pasado, básicamente de origen estadounidenses e ingleses.
Significó que la salida será en horas de la mañana desde el parqueo de Tropicana y se dividen en varios grupos según sus décadas de fabricación (20-30, 40-50, 60-70) y se evalúan tres categorías: elegancia y belleza, tuning de carrocería e innovaciones mecánicas.
La llegada se efectuará unas dos horas después al mismo sitio de apertura en el Cabaret citadino y posteriormente se celebrará la ceremonia de premiación y lanzamiento de la nueva edición de 2026, comunicó su nuevo presidente.
Vázquez Álvarez recordó asimismo finalmente que desde hace cuatro años es miembro de este abarcador proyecto socio-cultural cubano, el cual cada día atrae a más cantidad de personas dueñas de autos, y en los dos últimos ocupó el cargo de vicepresidente hasta este domingo que asumió la presidencia.
