
Del 12 al 20 de diciembre, en el Centro Histórico de La Habana se celebró la octava edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba con una expocisión de autos británicos en Cuba.
Una alianza entre la embajada británica y la Oficina del Historiador de la Ciudad hizo que el “Garaje”, sito calle San Ignacio, entre Amargura y Teniente Rey en el Centro Histórico de la ciudad, abriera sus puertas para mostrar una breve representación de los automóviles que exhibe en una de sus salas.
Museo del automóvil en Cuba reabre en su totalidad + Galería
El excelentísimo señor Antony Stokes, embajador de Gran Bretaña en Cuba, manifestó su agradecimiento a Cuba por mantener autos y motos de fabricación británica por las calles de La Habana. Asimismo, Stokes refirió que mantener estos clásicos circulando por las calles de la Isla es algo maravilloso, la cual muestra un carácter creativo por los cubanos para mantener a flote las marcas automovilísticas británicas. De esta manera, felicitó al Club de Autos Clásicos Británicos, una familia que arribó este 2020 a su segundo aniversario,ya que oficlamente representa la inventiva automovilística británica.
En la exhibición se pudieron observar un Jaguar Sovereing V12 de 1981, un Daimler DW ATL de los años 70, un clásico y bello Roy Roy de los años 50, y el auto oficial del embajador Stoke, un Jaguar X-1 del año 2003. Tres de estos autos pertenecieron a pasados embajadores y fueron donados a los fondos del recién inaugurado museo.
Ernesto Lora, fiel apasionado y con experiencias en la conducción de autos británicos lleva más de 27 años conduciendo autos británicos de alta clase y comentó a Excelencias del Motor que experiencia sobre conducir estos autos, con mucha seguridad, por lo que si tuviera que elegir un modelo de autos eligiría siempre un auto de fabricación británica.
📷:Sergei Montalvo Aróstegui