Ya está abierto el Salón del Automóvil Auto China 2020

Creado: Mié, 30/09/2020 - 07:48
Créditos
Willy Hierro Allen
Auto China 2020

El evento Auto China 2020 se celebra en Beijing bajo control sanitario, lo que muestra la recuperación del sector de la automoción en China.

El mercado automovilístico chino es el más grande del mundo y sus ventas regresan a niveles de antes a la pandemia de coronavirus. Las compras  aumentaron un 6% el pasado mes de agosto, si las comparamos con igual período del año anterior. Tal resultado es un reflejo a la recuperación de la economía china tras la pandemia.

“El salón del automóvil de Beijing es un símbolo de esperanza”, expresó el director general de BMW AG en China, Jochen Goller. El ejecutivo alemán felicitó al personal médico chino, el cual, con su trabajo “hizo posible que nosotros disfrutemos hoy este evento de gran escala”. BMW presenta su camioneta suburbana eléctrica iX3, la que se fabricará en una planta en el noreste de China para comercializarla a nivel mundial.

Te puede interesar: Audi Q2 se renueva para 2021

Por su parte Ford Motor Company ha traído el Mustang Mach-E SUV, que es totalmente eléctrico. A propósito, el mercado automotor de los Estados Unidos no goza de las bondades del chino, tanto así que se desplomó este mes de agosto un 9,5 %. Nissan Motor Company mostró su camionetade propulsión eléctrica suburbana Ariya, su segundo modelo para China.

El predominio de vehículos eléctricos en el Auto China 2020, programado para el mes de marzo y postergado por la pandemia, se debe a que el auge de los vehículos eléctricos en China y su comercialización, impulsado por el Gobierno, registra alrededor de la mitad de las ventas a nivel global del sector. La economía china despierta tras la pandemia.

Auto China 2020
📷: https://www.unotv.com/

La industria automotriz china reinicia la producción de vehículos eléctricos tras el letargo por la pandemia con vistas a consumar las cuotas de ventas impuestas por el Gobierno, con ayuda de subsidios y apoyos, mientras los fabricantes extranjeros van sumándose a un mercado activo, promotor de la movilidad limpia.

Sin embargo, los deseos no nublan la vista de los organizadores del Auto China 2020 que, por encima de todo, velan por la preservación de la salud en medio de la pandemia que azota hoy al mundo. Así, han limitado tanto la asistencia (que en 2018 fue superior a las 820 000 personas), como la presencia del personal acreditado al evento. Por ejemplo, las conferencias de prensa serán mediante enlace internacional de video.

Te puede interesar: El Metro de Beijing

Un aspecto que no hay que pasar por alto en el salón Auto China 2020, es la creciente importancia que muestra hoy el mercado de autos de lujo en China. Un ejemplo son losdos modelos de BMW presentes. Se exhiben el sedán BMWM3 y el cupé BMW M4, ambos son autos deportivos de altos quilates, tanto en rendimiento como en precio.

El salón Auto China 2020 es el primero de su tipo en una industria que ha sufrido pérdidas millonarias por la pandemia del coronavirus y constituye un signo evidente de recuperación, un impulso al rescate de las ventas y un paso esperanzador para toda la industria automotriz y los amantes del Mundo del Motor.

La decisión del Gobierno chino de arrancar el salón Auto China 2020, es un reflejo de la confianza de China, donde surgió la pandemia el pasado mesde diciembre, que tiene la enfermedad bajo control y que, además, el mundo puede hacerlo. Mensaje de esperanza que llega rodando desde el salón Auto China 2020.

📷 Portada:https://www.dw.com/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.