McLaren Speedtail, con propulsión híbrida

Creado: Mar, 20/11/2018 - 13:10
Autor: Excelencias de…
McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail, con propulsión híbrida, hizo renacer al McLaren F1. Al igual que su antecesor de 1992, se fabricarán 106 unidades.

No se conocen detalles de su propulsor, con el cual logrará un récord de velocidad para la constructora. La zaga, tipo ‘longtail’, similar a la del modelo Senna lanzado este año, y un nuevo sistema bautizado Velocity Mode, que reduce la altura en 35 mm y modifica los elementos móviles bajo la carrocería de fibra de carbono, contribuyeron a que el McLaren Speedtail alcanzara 403 km/h durante las pruebas dinámicas. Así se convirtió en el auto más rápido jamás fabricado por la casa inglesa.

McLaren Speedtail

Paralelas a esta cifra, los representantes revelaron otras no menos impactantes. En los mismos ensayos logró despegar hasta los 300 km/h en modestos 12.8 s (ni se molestaron en comunicar cuánto demora de 0 a 100 km/h, ¿para qué?) y su tren motor híbrido, del cual solo se sabe que incluirá un V8 de combustión interna, desplegó 1 050 CV, una potencia solo comparable con las de supermáquinas como Bugatti Chiron, de 1 500, o Mercedes-AMG Project One, de 1 000.

Aunque el armazón monocasco excede los cinco metros de longitud (1 120 mm de altura con el programa Velocity Mode activado), pesa solo 1 430 kg y sus líneas logran un alto coeficiente aerodinámico, gracias también a las ruedas delanteras carenadas y las traseras con diseño tipo turbina (de 20 pulgadas), que aportan significativamente al acertado paso del aire durante el rodaje.

Interior del McLaren Speedtail

Adentro se nota el afán de rendir homenaje al F1 de 1992: como sucede con este modelo, el legendario colonizador de la marca en carros de uso en las calles tenía el asiento del conductor ubicado en el centro y no recostado a un lado o al otro, rodeado por el centro de mando y con las sillas de dos pasajeros atornilladas atrás. Aquí, las molduras y los asientos son muy limpios y elegantes y fueron armados con aluminio y fibra de carbono y tinturas que protegen el cuero, que incluye también gran parte de la cabina, personalizable a través de la división McLaren Special Operations (MSO).

De hecho, las 106 piezas programadas ya fueron vendidas y sus propietarios vieron el modelo base en vivo y en directo y están decidiendo cómo armarlo por dentro, aunque se prevé que poco le cambiarán, pues fue concebido con gran lujo y sofisticación.

Tomado de: motor.com.co

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar