Pininfarina Battista: una tormenta eléctrica se avecina

Creado: Dom, 14/04/2019 - 08:30
Autor: Fernando Colla…
Pininfarina Battista

Ni Ferrari, ni Lamborghini… el auto más rápido es el Pininfarina Battista, y lo que lo hace realmente especial es que es completamente eléctrico.

Señoras y señores, este probablemente es el auto de carretera más potente que haya salido de Italia.Fundada en 1928, Pininfarina es la casa de diseño automotriz más famosa de Italia, productora de las mejores joyas que posee Alfa Romeo, Fiat y Lancia.Su primera creación de posguerra, el Cistitalia 202 de 1946, es uno de los nueve autos que viven en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Pininfarina Battista vista lateral del auto

Otro suceso importante en la historia de Pininfarina, fue la adquisición en el año 2015 por parte del gigante indio Mahindra Group, de un por ciento de la compañía, lo que aportó experiencia y recursos a la marca. Precisamente el mismo Anand Mahindra, presidente de Mahindra Group, ha defendido la idea de convertir los autos eléctricos en auténticas piezas coleccionables.“Son objetos de pasión y deseo”, declaró.

Pininfarina Battista, vista trasera del auto

Con este concepto en mente y la herencia italiana de Pininfarina nace el modelo Battista, un flamante coche que acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y llega a 300 km/h en menos de 12, increíble, ¿no? Te asombrarás más cuando te cuente que rebasa los 400 km/h y puede llegar a recorrer 450 km de carretera con una sola recarga. Pero esto no es todo, porta 1900 caballos de fuerza, un par motor de 2300 Nm y su potencia de freno es de 1900 bhp, ¡el doble que la de un auto de F1!

Pininfarina Battista, acercamiento al diseño del auto

En cuanto al diseño, el Battista cuenta con un monocasco de fibra de carbono, con las baterías situadas detrás de los ocupantes y en los lados en formato de T. La arquitectura eléctrica está siendo desarrollada en colaboración con Rimac, una compañía que posee el 10 % de Porsche y es proveedora de Aston Martin, Renault y otros. Por supuesto, aún es pesado, aunque no se ha confirmado el peso del coche, pero Pininfarina insiste en que el diseño ofrece la distribución de peso óptima: con cuatro motores que suministran potencia y par a cada rueda.

Interior del Pininfarina Battista, www.excelenciasdelmotor.com

Hablemos de la cabina, la cual destaca por su diseño futurista centrado en el piloto y posee un aspecto de “punto de fuga” en la pantalla principal. En cuanto a la cobertura interna, sabemos que contará con los mejores materiales, aunque se espera ver materiales reciclables a la moda en lugar de cuero. Pero lo increíble es que cada auto podrá ser personalizado hasta el mínimo detalle por el cliente.

Vista 3D, del interior del Pininfarina Battista, www.excelenciasdelmotor.com

Sólo se fabricarán 150 unidades de este supercoche para mantener la exclusividad y se piensa que llegue al mercado en el 2020.

¡Ya está anunciada la 1a tormenta eléctrica del próximo año, el Pininfarina Battista!

Sobre el autor

Graduado de Ing Informática en la CUJAE en 2015

Webmaster del Grupo Motor

Le encantan los autos y motos eléctricas.

Te puede interesar