Cómo se pasa Mercedes al lado eléctrico con el EQC

Creado: Dom, 20/05/2018 - 15:36
Autor: Ariel B. Coya
Cómo se pasa Mercedes al lado eléctrico con el EQC

Todavía queda un verano entero de por medio, pero Mercedes-Benz ya está lista para estrenar en septiembre el modelo que inaugurará su nueva familia de vehículos eléctricos EQ.

Se trata, a priori, de un SUV de gran tamaño que rivalizará directamente con el Audi e-tron quattro, equipando un paquete de baterías de 70 kWh, con el cual será capaz de rondar los 400 km de autonomía WLTP.

Desde el punto de vista de la potencia, el Mercedes EQC andará muy bien servido con dos propulsores eléctricos –uno en cada eje– que desarrollarán 300 kW equivalentes a 402 CV, para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 s.

Esto último se debe también en buena medida a la tracción total que montará de serie, aunque sin duda hay muchos más ingredientes en la receta para producir un auto de semejante calado, como acaba de dar a conocer el propio fabricante.

De hecho, unos 200 prototipos y unidades de pre-producción han pasado por un extenso programa de pruebas, con cientos de expertos de diferentes campos analizando datos y validando sus resultados, no a lo largo de meses, sino durante años.

Cómo se pasa Mercedes al lado eléctrico con el EQC

En ese sentido, las unidades experimentales han completado diversos tests en  diferentes países del mundo como Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubai, Sudáfrica, Estados Unidos y China, en los que fueron sometidas a condiciones extremas desde -35 grados centígrados hasta superar los 50, para garantizar los estándares de calidad de la firma alemana.

En algunas pruebas en particular, los especialistas en acústica pusieron atención a los niveles de ruido, vibración y asperezas, dado que en los autos eléctricos la sonoridad, más que una característica distintiva, supone una condición para mantener a raya.

Respecto a los modelos de combustión, los sonidos en un eléctrico son mucho más perceptibles, sobre todo los de rodadura y aerodinámicos, por lo que es necesario un trabajo especial para dotar al habitáculo del mismo confort y aislamiento que un Mercedes convencional. Así que no es fortuito que el EQC se presente de antemano con credenciales de lujo.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.