El Skoda Kodiaq RS se despeina en Nürburgring

Creado: Dom, 24/06/2018 - 10:00
Autor: Ariel B. Coya
Skoda Kodiaq RS

Recientemente, Skoda ha procurado demostrar con el Kodiaq RS que un vehículo de siete plazas también puede ser ágil y, aún sin retirarle el camuflaje —su debut oficial está fijado para octubre en el Salón de París—, ha surcado el Infierno Verde con bastante pericia.

La piloto Sabine Schmitz, conocida como presentadora de diversos shows de automoción, fue la encargada de sacarle jugo sobre la pista al modelo, al completar los 20.8 km del trazado en 9 min y 29.84 s.

“Skoda ha aprovechado al máximo el potencial de su SUV. No me cuesta mucho imaginar que, en el futuro, me iré encontrando regularmente con el Kodiaq RS durante mis vueltas a Nordschleife”, expresó luego con un guiño Schmitz, poseedora de una dilatada experiencia en carreras de resistencia con más de 30 000 vueltas en su haber al circuito largo del autódromo alemán.

Skoda Kodiaq RS

En cualquier caso, la prueba también sirvió para conocer los primeros detalles del flamante “rally sport’”checo, que lleva bajo el capó un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 L con la ventaja de la turboalimentación por partida doble.

Con esa configuración eroga una potencia de 239 CV y un enorme desempeño a bajas vueltas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 s con 228 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 6.5 L/100 km, según el protocolo NEDC, además de ajustar sus emisiones mediante un catalizador SCR con AdBlue.

Asimismo, se sabe ya que dispondrá también de tracción total y el Control Dinámico de Chasis (DCC) con selector de modos de conducción. No en balde, lo que más destacó Schmitz tras soltar el volante, era lo divertido que fue conducir este nuevo SUV de Skoda a todo gas.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.