El Skoda Superb devela las líneas maestras de su renovación

Creado: Dom, 19/05/2019 - 08:00
Autor: Ariel B. Coya
Skoda Superb

El nuevo Skoda Superb se presenta este mes de mayo con un diseño ajustado al actual lenguaje de la marca checa y posiblemente propulsión híbrida.

Poco falta ya para que el Skoda Superb 2020 llegue al mercado este mismo mes de mayo y el fabricante adereza su lanzamiento en los días previos con un boceto que anticipa interesantes cambios en su diseño.

En ese sentido, la berlina checa descuella a primera vista por su nueva parrilla delantera y el dibujo de sus ópticas, ahora más limpias y geométricas, mientras en la zaga la palabra Skoda sustituirá por vez primera al logotipo de la marca.

Del interior la firma no ha querido revelar nada, aunque se intuye una mejora en las ya de por sí generosas cotas del modelo y en lo que a calidad y acabados se refiere, sobre todo a nivel tecnológico, con la introducción de una consola central con pantallas más grandes y un nuevo sistema de infoentretenimiento, con lo último en materia de conectividad.

Skoda Superb 2020 concept

Disponible en carrocería Sedán y Combi, el nuevo Superb seguirá apostando también por las soluciones Simply Clever, con detalles tan curiosos y prácticos como un paraguas oculto en el panel de la puerta, una linterna en el maletero o distintos soportes para móvil y tablet.

Aun así, la principal novedad asomará en el estreno de su primera variante híbrida enchufable (PHEV), que adoptará la nueva denominación familiar iV y podría tener la  misma base del VW Passat GTE: un motor de gasolina 1.5 TSI EVO, combinado con otro eléctrico y un paquete de baterías de 13 kWh de capacidad, para una autonomía eléctrica de unos 55 kilómetros.

La oferta mecánica del nuevo Superb la completarán presumiblemente las nuevas mecánicas del Grupo VW, entre las que se cuentan desde los motores de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros, 1.5 TSI con desactivación de cilindros y 150 CV, y el bloque 2.0 TDI con un amplio abanico de potencias.

Todo para apuntalar al buque insignia checo, que dará un paso en su historia desde que el Superb original salió de la planta de Mladá Boleslav hace 85 años, con un nombre que en latín ('superbus') viene a definir lo “excepcional”.

Tal y como confirmó Skoda, el Superb 2020 se presentará en sociedad este 23 de mayo en Bratislava, durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo que se desarrolla en Eslovaquia.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar