La familia RS de Skoda también quiere ser eléctrica

Creado: Dom, 22/07/2018 - 15:24
Autor: Ariel B. Coya
Skoda

Si hablamos de Skoda, está claro que las siglas RS siempre han representado la máxima expresión en términos de deportividad, por lo que la firma checa busca imprimirle otra vuelta de tuerca con el arribo de un crossover eléctrico de altas prestaciones.

Aunque a lo largo de los años han sido varios los modelos que han ostentado esa sigla, ahora mismo el Octavia es el único miembro de la familia RS, a la que Skoda añadirá el Kodiaq, primer SUV en llevar el apellido que identifica a los modelos más radicales de la marca.

Datos técnicos

Tomando como punto de partida al prototipo Vision E, el Kodiaq RS estará animado por un motor diésel biturbo de 2.0 L y 239 CV de potencia.

No obstante, el fabricante planea ir más lejos, al anunciar que la gama tomará un camino alternativo hacia la microhibridación y los híbridos enchufables, pero también hacia los modelos puramente eléctricos, arrancando por la versión vitaminada de su exitoso SUV que llegará al mercado en 2020.

El crossover, que estrenará por primera vez las siglas RS en un modelo impulsado por energías alternativas, hará uso de dos motores eléctricos con una potencia combinada de 300 CV y unas baterías que ofrecerán una autonomía superior a los 300 km con la carga a full.

Si bien no ha entrado en detalles respecto al precio, desde la marca aseguran que será un vehículo asequible, aunque no por ello Skoda renunciará a las mecánicas convencionales, puesto que también proyecta lanzar una nueva versión del Fabia RS en 2021, cuando llegue el relevo generacional del actual modelo.

Skoda

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar