Nuevo Audi Q5: Como anillo para la conducción

Creado: Dom, 18/03/2018 - 16:38
Autor: Ariel B. Coya
Audi Q5

Totalmente rediseñado sobre la plataforma MLB del grupo Volkswagen para vehículos medianos, este SUV combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente que lo coloca una vez más como referencia en su segmento.

Aunque mantiene las líneas estilísticas en el diseño, el nuevo Q5 presenta ligeros cambios en sus dimensiones y 90 kg menos de peso, un adelgazamiento sustancial que sin duda le da mayores bríos y un marcado toque sport.

Audi Q5

A nivel mecánico, el robusto y eficiente motor 2.0 TFSI ahora entrega 252 CV (o sea 72 caballos más) y un torque de 370 Nm, lo que sumado a la estupenda rapidez del cambio Stronic de doble embrague y siete velocidades y la tracción total quattro le confieren unas prestaciones muy a tener en cuenta.

Tal es así que este Audi acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 s, con una velocidad máxima de 237 km/h, a la vez que destaca en elasticidad (recupera de 80 a 120 km/h en 4.8 s) y también en consumo al contar con la tecnología Start&Stop: 11L/100 km en ciudad y 9 a 120 km/h (autopista).

Su dinamismo es impecable, sin importar la superficie o la condición de marcha, pues –como en casi todos los Audi– los programas Offroad (para salir del asfalto) le permiten ajustarse a los modos Efficiency (máximo ahorro de combustible), Comfort, Auto (automático), Dynamic (deportivo) e Individual (configuración propia) del sistema Select Drive, que modifica los reglajes del motor y la suspensión.

Audi Q5

Precisamente, una gran novedad es la suspensión neumática con control de la dureza de la amortiguación y de la altura de la carrocería al suelo, junto a otros elementos como los faros Matrix LED,  el portón trasero con apertura y cierres asistidos eléctricamente…

Mientras, su interior se muestra altamente flexible con el Audi virtual cockpit opcional de brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12.3 pulgadas.
Por si fuera poco, su arsenal tecnológico de vanguardia cuenta con diversas herramientas vinculadas a la conectividad como el sistema MMI Navegación plus con MMI touch, el asistente personal de ruta, las Audi tablet para las plazas traseras o los más avanzados sistemas de ayuda al conductor, que se agrupan en los paquetes Tour, City y Parking.

Audi Q5, panel inerior


DATOS TÉCNICOS

MOTOR: L4 (4 CILINDROS EN LÍNEA), GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 2.0 L TFSI
Nº.  DE VÁLVULAS:16 (4 por ciclindro)
POTENCIA: 252 CV @ 5 000 - 6 000 rpm
PAR MOTOR: 370 Nm @ 1 600 - 4 500 rpm
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA TURBO
TRACCIÓN: TOTAL
TRANSMISIÓN: MANUAL DE 7 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 6.8 l/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 237 km/h
NEUMÁTICOS: 225/50R17V

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar