SEAT LEÓN III: Nacido para reinar

Creado: Mar, 18/12/2012 - 15:22
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT LEÓN III: Nacido para reinar

Es otra cosa. Eso, seguro. Porque lo que ha dado Seat con su flamante León 2013 es un paso de gigante si se compara con la generación anterior. El chasis, el diseño, la funcionalidad, el confort... todo ha mejorado. Y el resultado es una ”fiera“ apta para batirse con cualquier rival en el nicho generalistaa partir del año que viene, incluyendo a sus propios hermanos del grupo VAG.

No en vano, ya afirmó el CEO de la firma española, James Muir, que el Seat León 2013 será el modelo que 'tire' de la marca a partir de ahora y, en ese sentido, su pretensión es que venda tantas unidades como el Ibiza 2012. Una meta un tanto ambiciosa, pero perfectamente plausible, si se atiende a las numerosas mejoras con que lo ha dotado para dar un empujón a sus ventas.

Prueba de ello es que el nuevo León es el primer automóvil de su segmento que monta los faros con tecnología 100% LED, se asienta sobre la plataforma MQB, la misma del Volkswagen Golf 7 y del Audi A3 2012 y muda ligeramente sus medidas (crece el espacio interior y también la batalla; aunque reduce su longitud), adquiriendo una nueva personalidad mucho más madura.

El acabado de entrada Emoción ya incluye de serie siete airbags, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, avisador de cinturones desabrochados para conductor y acompañante, faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, entre otros elementos; pero igual hay un sinfín de especificidades que se pueden encontrar en sus tres niveles restantes (Referente, Style y FR).

Mientras, su gama de motores se articula en torno a cuatro bloques de gasolina y otros tantos diesel, entre 86 y 184 CV, todos los cuales incluyen de serie sistema de parada y arranque automático Start/Stop, salvo el diesel de menor potencia. No obstante, esa oferta se verá incrementada en el primer trimestre de 2013 con la llegada del 1.8 TSI de 180 CV y la opción del cambio automático DSG en los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

Así que a priori, el nuevo León persigue conquistar a conductores de mayor edad que antes… pero sin dejar de lado al público joven, que sin duda seguirá encantado con sus formas angulosas y llamativas, su tacto preciso y sus prestaciones.

Créditos
Ariel B. Coya