SEAT será base de compactos eléctricos en Volkswagen

Creado: Dom, 06/01/2019 - 18:38
Autor: Ariel B. Coya
SEAT será la base de los compactos eléctricos en Volkswagen

Camino a la movilidad del futuro, SEAT tendrá la misión de crear la plataforma para los compactos eléctricos que usarán las marcas del grupo Volkswagen.

Denominada Small BEV, la nueva arquitectura se sumará a las ya conocidas MEB, creada por Volkswagen para la familia I.D., la SPE que desarrolla Porsche para eléctricos deportivos y superdeportivos, y la PPE de Audi y Porsche para el segmento Premium.

Compacto eléctrico Volkswagen blanco

Desde la firma española aseguran que los detalles del proyecto se comunicarán a su debido tiempo, aunque no es ningún secreto que las labores de ingeniería se van a realizar en el Centro Técnico de Martorell, anexo a la fábrica de Seat.

Asimismo, se inscribe en la estrategia del consorcio de Wolfsburg, orientada al uso de plataformas globales que permitan reducir los costes de producción y desarrollo en aras de rentabilizar la transición hacia la electromovilidad, donde dicho sea de paso Seat que incursionar con el lanzamiento de su primer coche eléctrico para finales del año próximo o principios de 2020.

SEAT será la base de los compactos eléctricos en Volkswagen

No en balde, el grupo Volkswagen prevé invertir hasta 44 000 millones de euros para producir un total de 15 millones de vehículos 100 % eléctricos en los próximos años y registrar un millón de ventas anuales en el mundo para el 2025.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.