Skoda Kodiaq RS: un oso checo en París

Creado: Dom, 07/10/2018 - 10:20
Autor: Ariel B. Coya
Skoda Kodiaq Rs

Skoda ha aprovechado el Salón de París para presentar en primicia mundial el Kodiaq RS, que presume de ser el modelo diésel más potente de la historia del fabricante checo, con 240 CV.

Y no es poca cosa pues este primer todocamino con las siglas RS exhibe ya, con un tiempo de 9 min y 29 s, el récord al siete plazas más rápido en el trazado de Nürburgring.

Skoda Kodiaq RS

Con un motor 2.0 L biturbo de cuatro cilindros y 500 Nm de par máximo entre las 1 750 y 2 500 rpm, este “oso” deportivo acelera de 0-100 km/h en 7 s y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo medio homologado de 6 L/100 km.

Dicho propulsor cuenta de serie, además, con el sistema Dynamic Sound Boost, que genera un sonido específico para complementar al del escape y, según la marca, "refina el sonido del motor", más allá de funcionar con los modos de conducción, con tres niveles de modificación del sonido (Comfort, Normal y Sport).

Skoda Kodiaq RS

De transmitir la potencia de sus caballos de fuerza se encarga la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, combinada con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, capaz de enviar hasta un 85 % del par disponible a una única rueda o mover exclusivamente las delanteras.

Por lo demás, a nivel estético el RS sobresale por sus paragolpes específicos, faros y pilotos LED, un juego de llantas de aleación XTrem de 20 pulgadas en acabado antracita, así como varios elementos de la carrocería en color negro brillante.

Skoda Kodiaq RS

Entretanto, el habitáculo destila un aire de digitalización y evolución tecnológica, con las bondades propias de la filosofía Simply Clever de Skoda, y asientos deportivos forrados en Alcántara que denotan el estilo sport de este modelo que saldrá al mercado el año próximo.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar