Tres versiones AMG para el nuevo Mercedes Clase A

Creado: Dom, 05/08/2018 - 15:18
Autor: Ariel B. Coya
Mercedes-Benz

Rizando todavía más el rizo, a Mercedes-Benz no le basta con que el nuevo Clase A se ubique a la vanguardia de los autos más aerodinámicos del mercado (con un bajísimo coeficiente de 0.22 Cx), sino que pretende apuntalar su gama con hasta tres versiones deportivas.

Pues sí. La marca de la estrella pretende cubrirse las espaldas frente a sus rivales no dejando hueco alguno que permita desplazar a su renovado compacto y para ello AMG se encargará de darle los toques radicales.

De ese modo, y como confirmó el responsable de comunicación de la división deportiva, Dominik Greuel, el Mercedes-AMG A 35 será el primero que tenga su estreno mundial en septiembre durante el Salón de París.

Mercedes Clase A
Dicho modelo montará el mismo motor de gasolina turbo M260, todavía considerado como el tope de gama de la antigua generación del AMG A 45: un bloque de cuatro cilindros, 2.0 L y una potencia cercana a los 300 caballos, que está siendo sujeto a mejoras en términos de eficiencia, con la posibilidad de sumar un sistema de 48V para eliminar las injerencias del turbocompresor.

No obstante, Mercedes sabe que la competición es dura en el segmento Premium y por ello la verdadera novedad llegará en 2019 con el hermano mayor, el Mercedes-AMG A 50, que por primera vez en la historia del modelo añadirá -como sus hermanos mayores- una versión especial 50 s.

Esto último tiene como propósito cubrir la oferta con una variante deportiva de entrada y otra de alto rendimiento, lo cual conllevará una profunda obra de ingeniería bajo el capó para que el mismo propulsor de 2.0 L supere el umbral de los 400 caballos de poder.

Mercedes
Técnicamente, eso sí, las tres versiones dispondrán de la tracción total 4MATIC, si bien las dos más potentes tendrán el sistema 4MATIC +. La diferencia entre ambos radica en la función de distribución de par totalmente variable, amén de los ajustes específicos que recibirá la variante 50 S con un control de estabilidad menos intrusivo y un selector de modos de conducción integrado en el volante multifunción.

No en vano, con el peculiar toque de AMG, la nueva Clase A de Mercedes pinta sumamente aerodinámica, pero también mucho más radical.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.