SEAT Ibiza 2018: Otro seductor español

Creado: Dom, 21/01/2018 - 16:21
Autor: Ariel B. Coya
Seat Ibiza 2018

Pareciera que no, pero la cuarta generación del SEAT Ibiza lleva rodando casi una década, por lo que la marca española ha decidido renovar su modelo más importante conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable que lo ha caracterizado siempre.

De ese modo, aunque apuesta por un diseño continuista y fuertemente inspirado en el León, (casi) todo en el Ibiza 2018 es nuevo y brillante, cargado con la tecnología más reciente, un dinamismo increíble y un sensacional aumento de espacio y confort interior.

Seat Ibiza 2018

Está construido en la nueva plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen y ha sido, de hecho, el modelo encargado de estrenar dicha arquitectura, con la que consigue adelgazar casi 200 kg  —en dependencia de la versión—  a la vez que gana un 20 % de rigidez estructural.

Panel interior, Seat Ibiza 2018

Entretanto, también registra una generosa expansión del habitáculo, al pegar un estirón de 9 cm en su distancia entre ejes con respecto al modelo anterior, ofreciendo un mayor espacio para piernas, sobre todo en la fila de asientos traseros, con un maletero que confiere ahora un volumen de carga de 355 L.

Disponible con cuatro niveles de equipamiento –Reference, Style, Xcellence y FR– la variante de acceso cuenta con cuatro frenos de disco, volante multifunción y luces de conducción diurna, mientras la versión Xcellence apuesta por el lujo, con iluminación ambiental, sistema de infoentretenimiento Full Link con pantalla de 8 pulgadas, llave inteligente y faros de LED.

Seat IBIZA 2018

El FR a su vez aporta una suspensión deportiva, cargador inalámbrico para smartphone y sistema de sonido Beats, a lo que bien se puede añadir una oferta mecánica que consta de cuatro motores de gasolina –1.0 de 75, 95 y 115 CV y 1.5 de 150 CV–, tres en diésel –1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV– y un propulsor híbrido impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina 1.0 TGI de 90 CV.

A fin de cuentas, con cuatro generaciones y más de 5.4 millones de unidades vendidas a sus espaldas, el Ibiza 2018 busca ante todo seguir haciéndolo también como sus antecesores.

Etiquetas

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.