Seat Tarraco 2019: El nuevo gigante español

Creado: Dom, 13/01/2019 - 14:57
Autor: Ariel B. Coya
Seat Tarraco 2019

Aun antes de arrancar enero, Seat ya bajó el banderín para dar comienzo a los pedidos del Tarraco, su flamante buque insignia.

Seat Tarraco

El segmento de los SUV sigue experimentando un auge que parece no tener fin, así que la marca española saca a la palestra este modelo de siete plazas para completar su gama crossover, junto al Seat Ateca y el Seat Arona.

Seat Tarraco 2019 Front

Fabricado en la planta alemana de Volkswagen, en Wolfsburgo, el Tarraco –cuyo nombre deriva de la ciudad Tarragona– aprovecha la practicidad de la plataforma MQB-A LWB y ofrece tres motores por el momento: un bloque naftero 1.5 TSI de 150 CV y dos diésel 2.0 TDI con 150 y 190 CV; aunque más adelante llegará otra versión más potente en gasolina 2.0 TSI de 190 caballos.

Además, se puede elegir entre la tracción delantera y total 4Drive y dos tipos de cambio: manual de seis relaciones o automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

Interior del Seat Tarraco 2019
Disponible desde febrero con cuatro niveles de equipamiento (Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus), salvo en el último, la tercera fila de asientos es opcional, a un precio de 850 €, y en configuración cinco plazas, su maletero de 760 L es uno de los más grandes de la categoría.

Asimismo, trae de serie lo último en sistemas de ayudas a la conducción, seguridad y conectividad, al incluir el asistente de frenada en ciudad Front Assist con detección de peatones y ciclistas, la llamada de emergencia e-Call, el asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist, o los faros Full LED, por citar solo algunos. Mientras, la instrumentación digital con pantalla táctil de 8 pulgadas y Full Link permite utilizar el novedoso asistente personal de voz Alexa de Amazon y el Control Gestual para ejercer ciertas funciones con un simple ademán.

Seat Tarraco 2019 Parte trasera

No en vano, Seat prevé vender en los primeros once meses de 2019 unas 8 000 unidades y el propio Director General de la firma en España, Mikel Palomera, ha confirmado que el Tarraco estrenará próximamente una versión híbrida enchufable para medirse en toda regla a los Peugeot 5008 y Nissan X-Trail.

Etiquetas

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar