AUDI SE MONTA EN DOS RUEDAS

Creado: Dom, 26/05/2019 - 16:54
Autor: Willy Hierro Allen
Prototipo de Audi Motorrad

Audi, la marca de los cuatro aros, entra al mundo de las dos ruedas. Es la competencia de BMW. Ahora son dos las marcas alemanas.

Desde hace tiempo el Grupo Volkswagen tramitaba la compra de Ducati, lo mismo que hacían la india Mahindra y Daimler. Finalmente, el negocio se cerró por 1 120 millones de dólares y Volkswagen le pasó Ducati a Audi, marca que ya se había anexado en 1964. Esto da posibilidades a Audi para montarse en dos ruedas.

prototipo de Audi Motorrad

La marca alemana compró Ducati en pleno esplendor, con un cuadro lleno de modelos y versiones, cargado de una historia con 86 años de victorias: entre ellas 31 mundiales de Súperbike y 2 de MotoGP. Es bueno recordar que esta marca de motos italianas, fue fundada antes de fabricar motos, lo cual comenzó en 1945.    

La marca italiana Ducati no siempre tuvo dueños italianos, si bien Antonio Cavalieri Ducati la fundó en 1926, en 1950 pasó a control estatal, en 1978 fue del Grupo VM y en 1985 de Cagiva, pero en 1996 la adquirió el gran consorcio norteamericano Texas Pacific Group y en 2005 Investindustrial Holding, hasta que en 2012 fue comprada por Audi.

prototipo de Audi Motorrad

Con Ducati en el bolsillo, Audi puso manos a la obra para que, así como BMW tenía motos y autos, Audi, que ya fabricaba automóviles, iba a construir sus propias motos. Se le encargó la tarea al diseñador francés Thibault Devauze, quien había trabajado para Audi, Ducati y Land Rover. Y salieron los bocetos que le presentamos.

Un tanto inspirado en la onda retro de aquellas DKW y con la experiencia de Ducati, Thibault Devauze creó un prototipo con la franquicia e-tron , la misma de los Audi eléctricos e híbridos. ¿Y qué significa esto? Que tendrá propulsión híbrida: eléctrica y de combustión. Pero qué tipo de motor de combustión.

Prototipo de Audi Motorrad

Por supuesto que un Ducati Desmodrómic de 850 cc, L-Twin con turbo y transmisión de doble embrague. Y para completar la maquinaria impulsora, un motor eléctrico. Así es el Concept de Audi Motorrad: una neked, de tipo deportiva, con manillar muy bajo, el colín afilado y una horquilla delantera estilo futurista, todo construido a base de materiales ligeros, como aluminio y fibra de carbono.             

Ese es el prototipo de Audi Motorrad. No tiene fecha de salida ni precio de venta, habrá que esperar a que ruede.

prototipo de Audi Motorrad

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar