BRUTUS V9

Creado: Lun, 17/06/2019 - 16:41
Autor: Willy Hierro Allen
BRUTUS V9

Con el espíritu de una ´cruiser´, la Brutus V9 demuestra que estas motos eléctricas pueden ser —a la vez— clásicas, potentes y, además, silenciosas.    

En un mercado en pleno auge, aparece la Brutus V9 para colocarse en el pelotón de avanzada de las motos eléctricas eficientes y recomendables, con un diseño retro marcado por el ADN de la Harley-Davidson, al estilo norteamericano, tipo ´cruiser´ y con pinceladas ´rockabilly´.

BRUTUS V9

Esta motocicleta no es un modelo más de los grandes fabricantes de los vehículos de una sola huella, es el sueño de un motociclista, Chris Bell, el diseñador de esta maravilla, quien se propuso construir su propia moto eléctrica en el garaje de su casa. Es el característico proyecto romántico al cual una persona se dedica en cuerpo y alma.

Chris Bell triunfó con su proyecto y entró al mercado de motos eléctricas con la marca Brutus, comercializadas por la Bell Custom Cycles. Si usted se hace de una Brutus V9, por 32 500 euros, la compra incluye un viaje a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para visitar las instalaciones de la Bell Custom Cycles y pedir qué particularidades desea en su moto.

BRUTUS V9

¿Cómo es la Brutus V9?

Tal vez lo mejor de Brutus es su constante evolución. Porque si bien al principio alcanzaba 110 km/h con solo 32 km de autonomía, pronto logró 160 km/h y 96 de autonomía. Y hoy supera 185 km/h con una autonomía de más de 160 km. La Brutus V9 es una motocicleta eléctrica potente que tiene 125 CV y un par motor de 375 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y pesa 243 kilogramos (unas 528 libras) con el pack de baterías de litio polímero. Según los especialistas, es “la moto eléctrica clásica más transgresora del asfalto” (lo de ´clásica´ es por su diseño). Pero no se equivoque, estos modelos retro vienen con la tecnología más avanzada.   

Mujer sobre BRUTUS V9         

La Brutos V9 trae un potente sistema de frenos con disco de seis pulgadas en cada rueda y pinzas de doble pistón, lo que detendrá la moto en pocos metros. Una característica poco común en estas motos eléctricas, está en los amortiguadores traseros: tienen tres posiciones para que cada motero los coloque según su gusto.

Bell Custom Cycles no produce en serie sus motos eléctricas, razón por la cual es alto el precio de sus motos, pero Chris Bell y su equipo continúan la evolución de Brutus para hacerla cada vez mejor y, por qué no, mucho más competitiva en un mercado en pleno crecimiento. Calidad y gusto son puntos que también determinan las ventas.

Hombre sobre BRUTUS V9

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar