Gunbus 410, la moto más grande del mundo

Creado: Dom, 14/04/2019 - 17:31
Autor: Willy Hierro Allen
Gunbus 410

Para cualquier motociclista no sería fácil probar la Gunbus 410, la que se cataloga como la moto más grande del mundo.

Este gigante de dos ruedas es el sueño realizado del mecánico jubilado alemán Clemens F. Leonhardt, quien tras retirarse de sus labores habituales dedicó su tiempo libre a construir el monstruo que traemos hoy a nuestra sección de Motos. Y aunque lo dude ¡funciona! El motor arranca, la moto rueda, el principal problema es el equilibrio al detenerse.

Gunbus 410, la moto más grande del mundo junto a la Hulk

Es de suponer que en el mundo de hoy, después de cumplir la larga etapa de su vida laboral, la persona se retire a descansar, como bien se merece. Sin embargo en el caso del mecánico alemán Leonhardt, no ha sido así. Y empleó su retiro en realizar el proyecto que siempre soñó: la monumental motocicleta Gunbus 410.

Buscando el origen del nombre Gunbus, nos enteramos que fue el de un avión británico de la Primera Guerra Mundial, lo cual se entiende porque el motor de la moto más grande del mundo viene de la esfera aeronáutica y tiene nada menos que 4 700 cc, unas 410 pulgadas cúbicas. De ahí nace su nombre completo: Gunbus 410.

El motor es bicilíndrico, un V-Twin a 45 grados que da 350 CV de potencia con un par máximo de 710 Nm. Pero lo que más impresiona es la carrocería gigantesca, cuyo peso alcanza los descomunales 650 kilos ¡es inmensa! De longitud tiene casi tres metros y medio (3.45 m) y la distancia entre ejes es de 2.4 metros.

Motocicleta mujer sobre la Gunbus 410, la moto más grande del mundo

Usa neumáticos de 38 pulgadas delante y 42 detrás ¡más grandes que las de un camión ligero! Cuentan que este mecánico jubilado alemán, Clemens F. Leonhardt, vivía soñando con su proyecto de fabricar la moto más grande del mundo y, tras su retiro laboral, se dedicó a construirla con la ayuda de varias empresas locales.

Y este es el resultado del sueño de Clemens F. Leonhardt, del que mostraba su dibujo a quienes pedía apoyo: la moto más grande del mundo. Por si le interesa, le informo que puede adquirir una Gunbus 410 al módico precio de 250 mil euros. Si se embulla, haga el pedido, se fabrica por encargo. Y no, no se ofrecen clases de manejo.

Un pequeño niño sobre la Gunbus 410, la moto más grande del mundo

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar