Honda Gold Wing 2018

Creado: Dom, 25/03/2018 - 17:52
Autor: Willy Hierro Allen
Honda Gold Wing 2018

El crucero de lujo se moderniza, ahora con un diseño que la hace lucir más liviana y con múltiples novedades de mecánica y tecnología que le dan un mayor dinamismo. Abandonó su estilo colosal para convertirse en esbelta y compacta, aunque sigue siendo una motocicleta imponente. La gran rutera.

La reina, 43 años después de su lanzamiento, está mejor que nunca. Para el 2018 ha venido con una renovación total y profunda. Esta es la Honda GL 1800 Gold Wing actual.

Honda Gold Wing 2018

Su aspecto cambia porque se ha rediseñado, teniendo en cuenta el máximo flujo de aire, desde el caliente que hay que sacar del motor hasta el más frío para proteger al motociclista y hacer su viaje más placentero. Se ha tenido en cuenta todo, incluso las luces, cuyo equipamiento completo es LED, así como una nueva pizarra.

Los intermitentes están en los retrovisores y una vez activados, se apagan automáticamente cuando concluye la maniobra de giro indicada. La pizarra está compuesta por dos esferas analógicas (cuenta-kilómetros y tacómetro), con una pantalla digital TFT de siete pulgadas, a color, que dispone de toda la información que requiere el conductor.

Asimismo, tiene conectividad Apple CarPlay, Bluetooth, USB y equipo de audio completo con control para el pasajero. Como el motor se colocó más adelantado ha mejorado su comportamiento. También la horquilla delantera nueva, tipo Hossack, separa el funcionamiento de la dirección de la suspensión para que la estabilidad no se afecte por los baches.
 Honda Gold Wing 2018, accesorios
La suspensión trasera tiene un nuevo amortiguador Pro-Arm y ambas son reguladas electrónicamente. Los frenos son de discos, el delantero doble (320 mm) con pizas de 6 pistones y anclaje radial, mientras el trasero es de 316 mm con pinza de 3 pistones. Ambos frenos disponen de ABS regulable con Dual-CBS.
       
El tanque de combustible ahora es más pequeño (21 L), 4 menos que el otro, pues el consumo ha disminuido (5.6 L/100 km) debido a mejoras en la aerodinámica, el motor y al menor peso total de la moto. La nueva Gold Wing pesa 48 kg menos por su actual diseño y materiales utilizados en su fabricación. Solo en la unidad de potencia le resta 6.2 kg de peso.
    
El motor es de 6 cilindros opuestos (bóxer) y perpendiculares a la marcha, tiene 1 833 cc, 4 válvulas por cilindro y 125 CV a 5 500 rpm. El torque es de 170 Nm a 4 500 rpm. Viene con el sistema Stop-Star. En la transmisión hay dos opciones: la de 6 cambios, convencional, o una nueva automática DCT de 7 marchas, que trae modo Walking (1.8 km/h hacia delante y 1.2 km/h hacia atrás) para facilitar el parqueo, el HSA (asistente de frenada en pendiente) y airbag, todos utilísimos en una moto como esta.

 

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.