KAWASAKI NINJA ZX-10RR de 2018

Creado: Dom, 28/01/2018 - 17:57
Autor: Willy Hierro Allen
Kawasaki Ninja

Es la versión más deportiva de las motocicletas Kawasaki. Parte de la Ninja ZX-10R. Se desarrolló por ingenieros japoneses con miras a la competición en circuitos, pero además, que pudiera ser usada como una moto de calle. Solo se fabricará una edición limitada a 500 unidades.

La Kawasaki Ninja ZX-10RR es la versión más radical de las Súperbike que ofrece la marca japonesa, una motocicleta que sirvió de base para que Jonathan Rea haya ganado tres campeonatos mundiales de SBK, de forma consecutiva (incluido este último de 2017), y que para 2018 solo recibió ligeros toques de color y estética.   

Kawasaki Ninja

¿Cómo es la ZX-10RR de 2018?
Las 500 unidades que serán puestas a disposición del público este año, estarán disponibles en acabado Winter Edition y las modificaciones son en el color de las botellas de aire de la amortiguación delantera, que eran rojas y ahora son grises, así como los tapones superiores de la horquilla. Además el botón de arranque y otras partes están marcados con RR.

Kawasaki Ninja

El motor de 998 cc, se mantiene con los 200 CV (210 CV con el ram-air a pleno funcionamiento) e incorpora en el Race Kit una nueva culata lista para poner el nuevo árbol de levas de competición y el cigüeñal reforzado capaz de soportar el incremento de potencia de una moto de carreras. Viene también con el Kawasaki Quick Shifter (KQS), un sistema de cambio de marchas semiautomático en ambos sentidos (subir y bajar).    

Este sistema KQS, que permite cambiar de velocidad sin usar el embrague, hace más fácil la conducción en circuito y funciona también para la ciudad (con el kit de competición ECU), siempre que el cambio se efectúe a más de 2 500 rpm.

Trae, de serie, pinzas de freno Brembo M50 y llantas de aluminio forjado Marchesini, ring 17, de 7 radios, más ligeras, que montan los neumáticos Pirelli Súper-corsa SP, de 120/70 R17  y 190/55 R17. En colaboración con Showa, se instaló el KECS, amortiguación controlada electrónicamente que tiene delante Balance Free Front Fork y detrás Balance Free Rear Cushion.
Este es un sistema de amortiguación semi-activo que se adapta al terreno por donde transita, para disponer durante el recorrido la amortiguación que en cada momento necesita. El motociclista puede escoger alguno de los tres modos: carretera, pista-urbano o manual.

Kawasaki Ninja

Carretera tiene la configuración más suave, urbana-circuito es más firme y  manual tiene 15 niveles, que se ajustan electrónicamente a través del panel de instrumentos. En cualquiera de los tres modos señalados, KECS ajusta la amortiguación a la velocidad que va  la moto.
El precio estimado (no oficial) de la Kawasaki Ninja ZX-10RR 2018, sería de  21 650.00 euros.

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar