Sidecar eléctrico de Ural: una experiencia totalmente nueva

Creado: Dom, 21/04/2019 - 16:56
Autor: Fernando Colla…
Ural R Project

El mítico desarrollador de motocicletas rusas Ural (ahora una firma americana situada en Redmond) pretende realizar un salto al movimiento eléctrico.

Ural, en conjunto con Zero Motorcycles, uno de los mayores especialistas en motocicletas eléctricas del mundo, ha desarrollado un prototipo de lo que podría ser el primer sidecar eléctrico del mundo y el nombre que adoptó fue Ural E Project.

Sidecar eléctrico de Ural, vista lateral

El E Project se construyó sobre el chasis cT de una sola rueda que todos conocemos y empleó el paquete de motor propio de Zero Motorcycles (motor, baterías, controlador y otros componentes). La compañía estadounidense desarrolló el diseño general y fue responsable de fabricar el modelo inicial. También proporcionó el soporte de ingeniería necesario durante el desarrollo y la prueba del prototipo que hizo posible este proyecto.

Pero no te emociones, la ex empresa rusa expresó que el ejemplar presentado se encuentra en fase de desarrollo y que se necesitan al menos dos años para iniciar una producción en serie. Parece un tiempo suficiente para esperar que sea aprobado el diseño y las especificaciones técnicas.

Sidecar eléctrico de Ural, detalles del diseño de la careta

Si hablamos de motocicletas, Ural seguramente saltaría en la conversación. Si investigamos un poco, notaremos que cuenta con un número importante de clientes, los cuales prefieren este tipo de motos que disponen de sidecar, lo que en efecto es la especialidad de la casa.

Parte trasera del sidecar eléctrico de Ural

Especificaciones técnicas Ural E Project

Motor     Z-Force 75-7 refrigerado por aire pasivo, alta eficiencia, flujo radial, imán permanente interior, motor sin escobillas
Salida máxima 60 CV (45kW) a 5.300 rpm
Par máximo 81 ft-lbs (110 Nm)
Baterías probadas  Powerpack ZF13.0, Powerpack ZF6.5 (potencia pico combinada de 19.5kWh)
Sistema de carga 1.3kW cargador a bordo de un interruptor estándar de 115V / 15A (aproximadamente 13 horas para cargar de 0 a 95%)
Rango 165 km
Velocidad máxima recomendada  105 km/h
Velocidad máxima 140 km/h
Largo  2.3 m
Altura 1.37 m
Ancho 162 cm
Peso máximo permitido 600 kg
Peso en seco 373 kg

Sobre el autor

Graduado de Ing Informática en la CUJAE en 2015

Webmaster del Grupo Motor

Le encantan los autos y motos eléctricas.

Te puede interesar