Yamaha EC-05; un scooter eléctrico con batería Gogoro

Creado: Vie, 14/06/2019 - 14:50
Autor: Excelencias de…
Yamaha EC-05

La famosa marca de motocicletas japonesas se unió a la empresa Gogoro para el scooter eléctrico Yamaha EC-05, con baterías de intercambio rápido.

Hace poco tiempo, Yamaha presentó su nuevo scooter eléctrico: el EC-05, que lograron a partir de la colaboración con la empresa taiwanesa Gogoro, responsable en este caso de las baterías del dos ruedas.

Yamaha EC-05 vista lateral

Según destacaron en la presentación, el scooter tiene un diseño de Yamaha, mientras que el funcionamiento interno es casi todo de Gogoro.
No se conoce todavía las especificaciones de rendimiento del EC-05, pero dado la naturaleza de la unión, se espera que sean similares a las de los scooters eléctricos de la serie Gogoro 2.

Por ello, es probable que la velocidad máxima se encuentre en el rango de 85-95 km/h (53-60 mph) y que el scooter sea capaz de conducir más de 100 km (62 millas) con dos paquetes de baterías Gogoro.

Yamaha EC-05

El sello característico de esta empresa con sede en Taiwán es precisamente sus paquetes de baterías intercambiables, así como sus estaciones de carga. Los scooters de Gogoro pueden contener dos paquetes de baterías de alta capacidad, las cuales se pueden cargar en casa o intercambiar en una de las más de mil estaciones de intercambio de baterías que se encuentran en Taiwán.

Los scooters eléctricos de Gogoro se han extendido por toda Europa en programas para compartir scooter. Gogoro mejoró la densidad de energía de sus paquetes de baterías al cambiar a celdas de baterías de ion de litio 2170 de formato más grande, un avance reciente.

Yamaha EC-05 vista lateral

El Yamaha EC-05 es solo el último de una serie de avances de vehículos eléctricos de Yamaha. La compañía recientemente se asoció con Honda, Kawasaki y Suzuki para facilitar la formación de un estándar para motocicletas eléctricas con batería intercambiable.

Además, patentes que han salido a la luz recientemente indican que la compañía también ha estado trabajando en su propia motocicleta eléctrica. Se puede ver una motocicleta eléctrica estilo Yamaha R1 en varias etapas de desarrollo.

Pero no será solo motocicletas y scooters. De momento, las entregas del Yamaha EC-05 comenzará en agosto. Inicialmente, solo estará disponible en Taiwán, aunque eso no significa que otros países finalmente no tendrán acceso.

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar